Diputación de Cádiz ofrece su apoyo al proyecto “+Ciudad”


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha presentado la iniciativa ‘Puerto Real +Ciudad’ a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, quien ha estado acompañada por la vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera. Se trata de una apuesta por conseguir un nuevo concepto de ciudad innovadora.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la reunión Irene García ha expresado el respaldo de la Diputación a esta iniciativa municipal. “Se trata de una apuesta por la excelencia, que emplea la innovación para convertirse en una ciudad del conocimiento, eficiente y orientada a mejorar la vida de las personas”, ha indicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El plan ‘Puerto Real +Ciudad’ abre la puerta a que sea reconocida en un futuro próximo como una marca destacada en la provincia por albergar un ecosistema para la investigación y como un laboratorio urbano, donde la innovación y el conocimiento aporten a su histórica base industrial la competitividad que requiere un mundo globalizado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las líneas estratégicas del plan pasan por fomentar la eficiencia de los servicios, a través de la innovación y el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, con una gestión administrativa eficaz y el uso de economía de escalas; la movilidad sostenible, dotando de movilidad eléctrica a los servicios existentes; la gestión energética, que contribuya a la reducción de la huella de carbono y a la generación de energía limpia; la apuesta por una ciudad basada en la innovación, la investigación y el desarrollo, y en la aplicación de una estrategia de Territorio Inteligente, Proactivo y Sostenible.

El objetivo de este plan es conseguir que el municipio de Puerto Real llegue a ser un Territorio Inteligente, Proactivo y Sostenible (TIPS), que considera a la ciudadanía como centro de su modelo de desarrollo y que enfoque con coherencia los retos de la globalización y el cambio climático, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Al respecto, se propone un enfoque de negocios para todos y la cooperación proactiva entre Estado, educación y empresa, que permita acometer con gran facilidad proyectos que, en un entorno de confrontación y de falta de objetivos compartidos, sería imposible, según se señala en el ideario de Puerto Real +Ciudad.

Con esta iniciativa Puerto Real persigue un nuevo concepto de ciudad, que sea sostenible, inteligente, eficiente y orientado a las personas.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta da por cerrados los brotes del Virus del Nilo
Next "Sin género de dudas", un cuento para prevenir la violencia machista

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.