“Sin género de dudas”, un cuento para prevenir la violencia machista


El Ayuntamiento continúa con la campaña en contra de la violencia machista iniciada en el mes de agosto con la publicación del libro “Sin género de dudas”, dirigido fundamentalmente al alumnado de Primaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La teniente de alcaldesa de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal, ha explicado hoy que este relato “tiene como objetivo fundamental la sensibilización en igualdad y la prevención de la violencia machista desde edades tempranas”.

Es un material didáctico elaborado por profesionales expertas en género y en la intervención en el trauma y la violencia machista en menores, y cuenta con el respaldo del proyecto de “Desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia machista”.

Tal y como ha apuntado Bernal, “se ha cuidado especialmente su diseño para convertirse en una herramienta con la que facilitar la adquisición de conceptos y actitudes, y un instrumento de apoyo a los docentes en el desarrollo de la igualdad entre sexos como materia transversal”.

Se repartirán 250 ejemplares por los distintos centros de Infantil y Primaria de la localidad, aunque está disponible en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/cuento-igualdad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Diputación de Cádiz ofrece su apoyo al proyecto "+Ciudad"
Next Historia de Puerto Real: "Puerto Real, una máquina del tiempo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.