Diputación aporta 80.000 euros para la mejora de las instalaciones de Asprodeme


La Diputación y la Asociación Protectora de las Personas con Discapacidad Intelectual, Asprodeme, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el plan de ‘Reforma y adecuación de instalaciones de Asprodeme en Puerto Real’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la titular de la Asprodeme, María de los Ángeles Pérez Orihuela, han suscrito dicho convenio de colaboración por el que la entidad provincial aporta una cuantía de 80.000 euros para contribuir de manera efectiva en el proyecto.

Este proyecto consta de tres líneas de actuación: la primera está destinada a la reforma de una piscina ya existente, que actualmente está en desuso, para adaptarla a la nueva normativa en la que establece las condiciones que tiene que tener para la accesibilidad de los usuarios. Por otro lado, la segunda línea de reforma estaría enfocada en la remodelación y adaptación del baño y los vestuarios de la piscina. Por último, en la misma línea, también se trabajaría en realizar un cerramiento de la finca para proporcionar mayor seguridad y privacidad.

La asociación tiene como fines propios la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual; el apoyo a sus familias; la promoción de la integración escolar, laboral y social de estas personas; el cuidado, la asistencia y su protección; promoción de los servicios asistenciales, educativos, residenciales y laborales necesarios; tutela jurídica de las personas con discapacidad intelectual; promoción de actitudes positivas y de información y reivindicación de sus derechos, entre otros.

Desde Asprodeme luchan, por tanto, por la promoción de la autonomía y mejora en la calidad de vida social, personal, laboral y familiar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. De tal modo que la Diputación considera de especial interés el apoyo institucional de dicha asociación ya que, entre sus competencias y objetivos, se encuentra la potenciación y el fomento del desarrollo social y económico en la provincia de Cádiz.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación Shotokan Karate Tradicional organiza el 'Curso de Karate, ayuda a Ucrania'
Next Elena Amaya solicita que se aclare "la alternativa inminente de valor añadido, industrial y tecnológica" al proyecto que está encima de la mesa 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.