La alcaldesa Elena Amaya, responsable a su vez de Seguridad Ciudadana, ha querido reconocer públicamente la buena intervención de agentes de la Policía Local que ha derivado en la detención de I.M.E, vecino de Chiclana, por un delito de hurto de vehículo, un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducción temeraria y otro por pérdida de vigencia del permiso de conducir.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los hechos se remontan al pasado domingo día 2 cuando, sobre las 12:00 horas, se recibe en la Comisaría de la Policía Local de Puerto Real una llamada telefónica informando de que una furgoneta rotulada con el nombre “Pescadería Ricardo” se había dado a la fuga tras haber sido robada en Chiclana y que ésta circulaba en dirección a Puerto Real por carretera del Marquesado.

Personados en la carretera de Malas Noches dos agentes de la Policía Local observan que el vehículo supuestamente sustraído se dirige hacia ellos procediendo a dar el alto mediante señales acústicas y luminosas y haciendo el conductor caso omiso emprendiendo veloz huída hacia la avenida de la Romería y posteriormente hacia la autovía A-4, sentido a Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ese momento los agentes emprendieron persecución tras el vehículo realizando éste conducción temeraria. A la altura del km 662, el conductor para el vehículo se apea del mismo, cruza la autovía y la vía del tren, salta una valla hacia la vía de servicio que accede a las “Salinas de Melchor” y arroja un cuchillo que posteriormente es recuperado por los agentes quienes pidieron refuerzo del resto de agentes del turno. A la intervención se sumó también una dotación de apoyo de la Guardia Civil y otra dotación del Cuerpo Nacional de Policía consiguiendo finalmente interceptar a este sujeto y procediéndose a su detención.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Chiclana quedando a disposición de la Autoridad Judicial. Según consta en el informe policial, este sujeto presenta numeroso antecedentes penales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa Elena Amaya así como el inspector jefe de la Policía Local quieren destacar la labor policial de los agentes actuantes en todo momento teniendo en cuenta el peligro palpado durante este servicio. Del mismo modo agradecen la intervención prestada por los agentes de la Guardia Civil que fue fundamental cuando se practicó la detención.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD