El Puerto Real CF cayó ante el Trebujena CF en su estreno esta temporada. Los de Juanma Cruz se adelantaron en el marcador, pero un penalti dudoso y un gol tras un despiste defensivo sirvieron para que los de la Costa Noroeste se llevaran el choque.

Gran ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz – El Rosal para el primer encuentro de liga de los verdiblancos, este domingo de azul, ante el Trebujena CF. Un encuentro que, como suele pasar en las primeras jornadas, tuvo dos partes bien diferenciadas, con los dos equipos aún faltos del rodaje que da la competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera ocasión para los de Juanma Cruz estuvo en las botas de un futbolista que regresó a la disciplina verdiblanca, Ezequiel. El mediapunta fue de los que más activo estuvo durante todo el encuentro, y su primer disparo, tras un pase entre líneas de Lupo -que también volvía al Puerto Real CF-, se marchó por alto. Pocos minutos después, los de Mendoza respondían por medio de Ramos, que puso en aprieto a Juanjo, quien tuvo que atrapar la pelota en dos tiempos.

Hubo que esperar diez minutos para ver la siguiente oportunidad por parte de los verdiblancos. Tito se quedaría nuevamente con oportunidad de batir al ex verdiblanco Álex Herrera, pero el ariete no supo aprovechar el pase en profundidad de Willy. Poco después, nueva réplica del conjunto trebujenero por medio de Peru, quien aprovechó un balón suelto en el área que supo atajar por raso el meta del Puerto Real CF.

Los de la Costa Noroeste pondrían la siguiente ocasión clara en el marcador, cuando un remate en el área de Pepe hizo que Juanjo tuviera que estirarse con una mano para mandar la pelota a córner.

El Puerto Real CF encontraría su premio en una de sus contras, que fue lo más llamativo del juego del equipo de Juanma Cruz. Un pase entre líneas de Ezequiel habilitó a Tito, quien se quedó solo ante Álex Herrera, que hizo el uno a cero de disparo raso. Sin embargo, la alegría duraría poco en el banquillo verdiblanco.

Dos minutos después, el colegiado Vaca Núñez señaló penalti en una jugada sin demasiado peligro del Trebujena CF. Vega haría con ello el empate antes del descanso, tras engañar por bajo a Juanjo.

Tras el paso por los vestuarios, Willy, el mejor del partido de los verdiblancos, puso el ‘¡uy!’ en las gradas con un disparo lejano que se fue rozando el palo. Sin embargo, el gol de penalti dejó tocado psicológicamente a los verdiblancos, quienes vieron como, en una jugada de córner, Ponda hacía el dos a uno.

Con la desventaja, Juanma Cruz intentó que su equipo se fuera poco a poco arriba, aunque las ocasiones de Willy y Jesús Valenzuela, quien entró en la segunda mitad, no encontraron la portería de Álex Herrera. Al final, uno a dos para el conjunto visitante, y un Puerto Real CF que comienza con derrota la competición. La próxima semana, el conjunto verdiblanco visitará un estadio conocido como el de El Fontanal.

Falta de ritmo

Sin duda, la falta de ritmo de los puertorrealeños es algo que le pueden costar puntos en las próximas semanas. Algo más de dos semanas de preparación que les hizo estar algo más espesos. “La verdad que sí, sobre todo en la primera parte nos ha costado más. Después, con el uno a dos, nos hemos venido arriba. Sí que estamos espesos, llevamos menos tiempo entrenando y es el primer partido y no creo que hemos estado tan mal”, declaró tras el encuentro Willy a Informe Deportivo.

“La verdad que no estoy contento por el resultado. Pensábamos debutar con una victoria en casa, pero bueno, tenemos enfrente a un buen rival. Nos hemos puesto por delante pero ese penalti antes del descanso nos ha hecho daño en la segunda parte, que en los primeros quince minutos hemos salido dormidos. Pero estoy contento porque luego hemos estado 25 minutos que hemos metido al Trebujena CF en su área, salvo en una contra. Hemos hecho un buen fútbol, hemos tenido ocasiones de empatar ante un rival que está muy bien trabajado, que va a ser difícil, y que llevan quince o veinte días más que nosotros de pretemporada. Sin embargo, creo que físicamente hemos terminado mejor que ellos. Por el resultado no estoy contento, pero en cuanto a la imagen ofrecida por el equipo y la actitud de los jugadores estoy contento y confío en mi equipo”, señaló Juanma Cruz.

Ficha Técnica: 

Puerto Real CF: Juanjo Bilbao, Lupo Gómez, Carmelo López, Jesusiño Macías (Jesús Valenzuela, m.56), Francisco Sambruno, Nano Pérez, Cristian Acebal, Adrián Montañez (Lolo Ortiz, m.70), Ezequiel Carrera (Jesús Latilla, m.80), Willy Góngora y Tito Gaviño.

Trebujena CF: Álex Herrera, Kevin, Fran, Ponda, Pepe, Cesáreo (Molío, m.56), Adri, David Caro, Peru (Barragán, m.63), Ramos (Juanjo, m.80) y Vega.

Goles: 1-0, m.42: Tito Gaviño; 1-1, m.44: Vega (pen.); 1-2, m.49: Ponda.

Árbitro: Vaca Núñez. Amonestó a los locales Ezequiel, Jesusiño y Cristian; y a los visitantes Cesáreo, Adri, Kevin, Rubén, Fran, Ramos, Caro y Barragán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada en la Segunda Andaluza, disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz-El Rosal, ante 150 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD