El Puerto Real CF cayó frente al Chipiona CF por un tanto a dos. Los de Vicente Vargas pagaron caro un par de errores en la primera mitad, quedándose a las puertas del empate en la segunda.

Un encuentro donde los puertorrealeños mostraron dos caras muy distintas, y que tuvo como detonante la victoria de los de José Antonio Neva. Quienes aprovecharon dos fallos en defensa para adelantarse en la primera mitad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al filo del cuarto de hora, Gómez remataría a las mallas de Fofi un saque de esquina, en lo que fue la primera aproximación chipionera del choque.

Con el cero a uno en contra, los de Vargas intentaron reaccionar, y cerca estuvieron a los veinte minutos por medio de Juan Simón, quien sacó debajo de la portería un córner botado por Javi Muñoz.

Cuatro minutos después, una falta en el mediocampo puertorrealeño serviría para que Jony aprovechara un mal despeje de Manuel Brenes para hacer el cero a dos con el que se llegaría al descanso en el Río San Pedro.

Un paso por los vestuarios que fue una completa metamorfosis para el Puerto Real CF. Vargas hizo cambios y con la entrada de Raúl Lora y Dani Ureba el equipo ganó en consistencia.

Tal fue la reacción, que los verdiblancos tardaron segundos en recortar distancias. Un córner serviría para que Adrián Domínguez mandara el balón a la red, pese a que una muralla de jugadores chipioneros cubrían la portería.

Los de Neva reaccionarían cinco minutos después, con un remate de cabeza que Fofi tuvo que sacar prácticamente bajo palos. A partir de ahí, el conjunto chipionero vería como los verdiblancos comenzaban a encerrarlos en su campo.

Javi Catalán tuvo a falta de media hora una nueva ocasión para los de Vargas, aunque su disparo, tras ser tocado por Dani, fue despejado sobre la misma línea de gol por un defensa.

Aunque el protagonismo sin duda en esta segunda mitad fue para el colegiado de la contienda, Medina Martín. Un balón largo al área sirvió para que Dani, quien ya había sido amonestado, saliera para atraparlo, derribando en su camino a Dani Ureba, quien cayó en el área ante el impacto con el guardameta. Pese a que el cancerbero no consiguió tocar en ningún momento la pelota, el trío arbitral no consideró penalti en la acción.

Habría que irse ya hasta los compases finales de encuentro para ver el asedio completo del Puerto Real CF. Manuel Brenes y Dani Ureba tuvieron en sus botas el empate, pero sus remates en el área pequeña se marcharon por alto.

Con esta derrota, el Puerto Real CF sigue a cuatro puntos del descenso y la próxima semana visita la cancha del Jerez Industrial.

Ficha Técnica:

Resultado: Puerto Real CF, 1 – Chipiona CF, 2.

Puerto Real CF: Fofi, Manuel Brenes, Alberto Garrido, Juan Simón, Adrián Domínguez, Maki (Miguel Valiente, m.67), Javi Catalán, Juanlu Sáez, Javi Figueroa (Dani Ureba, m.45), Javi Muñoz y Dani Venegas (Raúl Lora, m.45).

Chipiona CF: Dani, Garrido, Chamorro, C. Benítez, A. Gómez, Migue (Adri, m.89), Silveira, Samu (D. Lorenzo, m.75), Salvi (Tali, m.53), Jony y S. Beato (Víctor, m.81).

Goles: 0-1, m.13: Gómez; 0-2, m.25: Jony; 1-2, m.45: Adrián Domínguez.

Árbitro: Medina Martín (Del. Gaditana). Amonestó a los locales Javi Muñoz, Dani Venegas, Raúl Lora y Vicente Vargas, y a los visitantes Dani, Migue, Silveira, Samu, S. Beato, Adri y José Antonio Neva.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Andaluza disputado en el Complejo Deportivo del Río San Pedro ante 200 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD