El Puerto Real CF venció por cuatro goles a cero a un desconocido Chiclana Industrial. Los de Vicente Vargas, que debutaba en el banquillo, dieron muestras de su calidad en un encuentro que se decidió en la segunda mitad gracias a los goles de Javi Figueroa, Javi Catalán y Dani Ureba.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los verdiblancos deslumbraron al público asistente al Complejo del Río San Pedro, con un juego de toque que hacía tiempo que no se veía. Un partido serio, con el equipo bien plantado en el centro del campo y con Dani Venegas tomando la batuta del juego puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la primera parte, el Chiclana Industrial estuvo más cerca de adelantarse en el marcador, pero los dos lanzamientos de falta de Chiqui Reyes acabaron en las manos de un seguro Fofi en el día de hoy. Por el contrario, el Puerto Real CF dominaba el balón pero no llegaba con demasiada claridad.

Sin embargo, todo cambió tras el paso por los vestuarios. Los de Vicente Vargas, que se entregaron durante todo el encuentro, consiguieron ponerse por delante en el marcador a los tres minutos, después de que Javier Figueroa rematara solo en el segundo palo un saque de banda de Juanlu.

PUBLICIDAD

Con el uno a cero, el Puerto Real CF no se relajó y siguió buscando la portería de un desacertado Maye. En un nuevo robo de balón en las cercanías del área, Javi Muñoz centraría al área para que Javi Catalán rematara de cabeza y colocara el balón en la escuadra de la portería, haciendo con ello el dos a cero con media hora de juego por delante.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La entrada de Dani Ureba por Javier Figueroa daría al cuadro verdiblanco la fuerza necesaria para encarrilar el encuentro. El conileño no tardó en hacer bueno su papel de revulsivo, y en su primera intervención alojó el balón en las mallas. Un fallo de Maye propició que el balón quedara suelto en el área para que el ariete hiciera el tres a a cero.

Lejos de conformarse, los de Vargas siguieron buscando otro tanto más y en un nuevo robo de balón, Dani Ureba chutaría desde fuera del área para hacer el definitivo cuatro a cero con el que el Puerto Real CF vuelve a coger aire antes del inicio de la segunda vuelta. Una segunda mitad de competición que se antoja, cuanto menos, muy interesante.

Ficha técnica:

Resultado: Puerto Real CF, 4 – Chiclana Industrial, 0.

Puerto Real CF: Fofi, Manuel Brenes, Alberto Garrido (Juan Simón, m.45), José Mari Suazo, Adrián Domínguez, Maki, Javi Catalán (Miguel Valiente, m.77), Juanlu Sáez (Manu Chanivet, m.85), Javier Figueroa (Dani Ureba, m.66). Javi Muñoz y Dani Venegas.

Chiclana Industrial: Maye, J. López, Billa (Joselito, m.63), Jony, Cisco, Joaquí, Willy (Gallardo, m.59), Sambruno, Mawi (Manolito, m.78), Chiqui Reyes y Maikel (Melo, m.72).

Goles:1-0, m.48: J. Figueroa; 2-0, m.61: Javi Catalán; 3-0, m.68: Dani Ureba; 4-0, m.75: Dani Ureba.

Árbitro: Medina Martín (Delegación de Cádiz). Amonestó a los locales Garrido y José Mari, y a los visitantes Maye y Chiqui Reyes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Andaluza disputado en el Complejo Deportivo del Río San Pedro ante 100 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD