Del 16 al 31 de Octubre se celebrará “TapeArte 2020” en Puerto Real


Durante los días comprendidos entre el 16 y 31 de octubre de 2020, ambos incluidos, se celebrará en la localidad la Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento a través de la delegación de Turismo y Comercio con el propósito de promocionar e impulsar los establecimientos hosteleros que conforman el actual tejido gastronómico de nuestro municipio, siendo la gastronomía uno de los principales recursos de nuestra localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta Ruta de la Tapa se denominará “TapeArte 2020” y como novedad, según informa el concejal de Turismo y Comercio Manuel Izco, “sumará a la gastronomía un componente artístico contando para ello con la colaboración inestimable del colectivo “La máquina creativa””. Con ello se trata de conseguir un nuevo aliciente para las personas que participan en la Ruta así como un elemento diferenciador que nos singularice con respecto a otras rutas del entorno. De este modo a la cultura gastronómica se sumará una muestra de artes plásticas realizada por artistas locales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“TapeArte 2020” tendrá un carácter abierto a la participación de aquellos establecimientos de Puerto Real cuyas actividades profesionales se encuadren dentro e los siguientes grupos: bares y restaurantes, hoteles con restauración y zona de bar, y chiringuitos. Estos crearán una tapa con un nombre específico especialmente diseñada o adaptada al concurso que ofertarán al público al precio de 3 euros acompañada de bebida (cerveza, refresco, vino o agua) quedando las marcas y características de éstas a criterio de cada establecimiento.

En cuanto a la colocación en los establecimientos de las obras de arte seleccionadas por “La Máquina Creativa”, Manuel Izco ha explicado que no es obligatoria la instalación de las mismas para poder participar en la Ruta.

Respecto a los requisitos de participación el edil recalca la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad. Asimismo anuncia que el Ayuntamiento se reservará la posibilidad de modificar el programa si fuese necesario por el actual estado de pandemia de la COVID-19.

CONCURSO Y PREMIOS

Todas las tapas presentadas entrarán en un concurso donde habrá dos votaciones: una VOTACIÓN POPULAR, a través de un documento (“tapaporte”) que se dispondrá al efecto y que será depositado en la urna habilitada para ello, y una VOTACIÓN POR JURADO PROFESIONAL que se basará en una serie de criterios técnicos para la valoración de las tapas.

Se otorgarán dos premios: PRIMER PREMIO POR VOTACIÓN DEL JURADO PROFESIONAL y PRIMER PREMIO POR VOTACIÓN POPULAR. En caso de coincidir el primer premio de ambas categorías en una misma tapa será solo una la tapa premiada.

Entre todas aquellas personas que participen en la votación de la mejor tapa por votación popular se realizará un sorteo donde se otorgará un premio establecido por la organización. Igualmente en esta edición habrá un PREMIO A LA MEJOR OBRA DE ARTE siguiendo el mismo sistema que el premio a la mejor tapa por votación popular.

Los establecimientos ganadores recibirán una Placa Conmemorativa y todos los participantes (establecimientos y artistas) recibirán un diploma de agradecimiento por su colaboración y participación en TapeArte 2020.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción abarca del 28 de agosto al 14 de septiembre pudiendo realizarse directamente en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Marítimo de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes o mediante correo electrónico a la dirección oficina.comercio@puertoreal.es. Las bases y la hoja de inscripción estarán disponible en la web municipal www.puertoreal.es

Manuel Izco invita a bares, restaurantes, hoteles y chiringuitos a participar en en esta Ruta con la que se pretende promocionar Puerto Real dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, avanzando hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza a la vez que impulsar la promoción del sector de la hostelería y potenciar la profesionalización de éste en Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Proponen la suelta de caballos de las Retuertas en Los Toruños y La Algaida
Next Navantia Puerto Real avanza en los proyectos de Aibel y Equinor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.