Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los Parques de Puerto Real y Cádiz han intervenido este domingo en el incendio de monte bajo ocurrido en la Dehesa de las Yeguas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Consorcio de Bomberos recibió la alerta tras una llamada del servicio de Emergencias a las 18.47 h. En el transcurso del camino hacia el lugar se advirtió de la importancia y magnitud del incendio; por ello, además del Parque de Puerto Real salió también en apoyo el Parque de Cádiz.

El incendio ha tenido un frente de, al menos, dos kilómetros. En un principio, parecía que el viento de levante arrastraba hacia la parte de la marisma, entre toda la gran cantidad de juncos, matorrales y demás que ardían con gran intensidad. Pero en la noche cambió el viento y amenazó con arrastrar hacia la zona del pinar de la Dehesa de las Yeguas, con casas cercanas y zona recreativa. A pesar de ello, se logró controlar para que las viviendas no sufrieran ninguna consecuencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pasadas las 22.00 h., INFOCA comunicó su intervención en la Dehesa de las Yeguas, afirmando que el incendio se encontraba “en principio parece que sin complicaciones”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además de los Cuerpos de Bomberos se personaron equipos del Plan INFOCA, Policía Local, Policía Nacional y autoridades municipales de Puerto Real. Tras casi ocho horas de actuación, se ha dado por finalizado en torno a las 3 h. del lunes.

El propio INFOCA ha indicado a las 9.25 h. que “la dirección de extinción del INFOCA da por controlado el incendio en la Dehesa de las Yeguas”, quedando “a la espera de conocer la superficie quemada”.

Bomberos ha actuado e intervenido con dos autobombas rurales pesadas, una autobomba urbana pesada y el Nodriza de Cádiz, con al menos 50.000 litros de agua. En la mañana del lunes se ha acudido de nuevo a refrescar la zona e impedir que pueda avivar cualquier tipo de rescoldo.

Un suceso que se repite en las mismas fechas cuatro años después, donde entonces fueron aproximadamente 40.000 m2 los afectados por un incendio de pasto.

FUENTE: CBPC / Plan INFOCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD