Un incendio de pasto afecta a unos 40.000 metros cuadrados de la Dehesa de las Yeguas


Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en el parque de Tres Caminos, con apoyo del parque de Cádiz, han intervenido este domingo en un incendio de pasto declarado en la Dehesa de las Yeguas, en el kilómetro 14 de la CA-3113, en el término gaditano de Puerto Real, por el que se calcula que se ha visto afectada una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20151227_local_incendio_yeguas_02

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha informado el Consorcio en una nota, se trata de una zona de vegetación formada por cañaveral, pasto bajo y matorral, “de gran dificultad por ser un terreno irregular, sin hidrantes cercanos”, y en un primer momento acudieron al lugar dos efectivos del parque de Tres Caminos del CBPC, a los que se unieron dos bomberos en el parque de Cádiz con un vehículo como apoyo a las labores de extinción.

En la referida superficie afectada se han utilizado 30.000 litros de agua para apagar las llamas, y en torno a las 15,00 horas los efectivos del Consorcio se han retirado, dejando al dispositivo de la Junta contra incendios forestales, el Infoca, a cargo de la extinción.

20151227_local_incendio_yeguas_01

En total, han intervenido siete bomberos del CBPC en los parques de Tres Caminos y Cádiz con tres vehículos (U-45, R-19 y N-13), en un servicio que ha comenzado a las 5,57 horas, con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, y ha finalizado a las 15,00 horas con la llegada de los vehículos al parque. También han asistido al lugar efectivos de Policía Local e Infoca.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El fuerte levante no impide la recogida de cartas por parte del Cartero Real
Next La Junta destina 56.100 euros a la reparación de la Carretera de El Pedroso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.