De la Encina emplaza al PP a mirar el presente y futuro de los astilleros


Salvador De la Encina invita a Teófila Martínez a votar como diputada a favor del Plan Industrial que quieren los trabajadores y la sociedad y le recuerda que con Zapatero se construyeron 8 patrulleros para Venezuela, 4 BAM y 2 RORO para Transmediterránea, dando trabajo a 12.000 personas en la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, ha emplazado a la diputada del PP, Teófila Martínez, que ayer acusó al PSOE de “colgarse medallas” con los astilleros tras el encuentro celebrado con el sector para acordar iniciativas, “a mirar al presente y futuro de los astilleros”. Así, reclama el apoyo de PP, y del resto de formaciones políticas a la proposición no de Ley que se debatirá las próximas semanas en el Congreso y en la que se pide un Plan Industrial que garantice carga de trabajo y el rejuvenecimiento de la plantilla. “Una iniciativa consensuada con los trabajadores que comparte la sociedad gaditana ya que es un sector estratégico con capacidad para generar empleo y desarrollo económico en la Bahía”, apunta para abundar en que “lo que tendría que hacer es decir que la va a apoyar”.

De la Encina aconseja a Teófila Martínez que cambie “ese tono bronco por una actitud más positiva, de compromiso con la industria naval gaditana” y le aconseja  que “se aparte de esa estrategia del PP de usar políticamente a los astilleros, como han venido haciendo estos años de vagos anuncios electorales que después han caído en saco roto”.

“No entendemos por qué le ha molestado tanto que el PSOE de Cádiz al completo, desde la dirección provincial, el grupo parlamentario y los alcaldes y portavoces, se haya volcado en una reunión con representantes sindicales de los tres centros quienes han acogido con entusiasmo el apoyo a sus reivindicaciones que coinciden con el deseo de la ciudadanía en la Bahía”, ha recalcado.

Por último, el vicepresidente de la Comisión de Fomento en el Congreso y miembro de la Comisión de Defensa le ha recordado a Teófila Martínez que “los astilleros gaditanos vivieron una etapa de plena actividad en las factorías durante los gobiernos de Zapatero cuando se construyeron 8 patrulleras para Venezuela, la primera fase de los BAM con hasta 4 buques y 2 roró para Transmediterránea que dieron años de trabajo para más de 12.000 personas en la Bahía de Cádiz”. “Mentir de esa manera no conduce a nada más que a la perplejidad de quienes asistimos a su pataleta, porque los datos están ahí, pueden consultarse, son públicos, y lo que es más importante, lo saben los trabajadores y los gaditanos y gaditanas”, ha aseverado.

FUENTE: PSOE Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Concierto de Iratxo en Los Amigos de Peter
Next Diputación pide que se agilice el contrato entre Navantia y Arabia Saudí

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.