Cuatro patas en busca de una lucha conjunta por el empleo


Foto: Diputación de Cádiz / Carmen Romero

Tras la reunión entre Diputación y los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Puerto Real para tratar los temas del empleo naval. Antonio Romero, regidor puertorrealeño, ha querido mostrar sus impresiones al respecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después de la alianza entre instituciones (Diputación de Cádiz con los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Puerto Real), todo parece ser buenas intenciones por parte de sus representantes. Todos a una por el empleo de la Bahía de Cádiz y en el sector naval en particular.

Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, quiso mostrar sus impresiones al respecto. “El encuentro estuvo muy bien. Fue una mesa de trabajo, de dos horas y pico de reunión. La idea es en ese sentido, todos dejamos al lado los intereses partidistas y posicionarnos todos juntos para la defensa del empleo, que en esta tierra la fuerza política que no defienda el empleo poco sentido tiene”, señaló Romero a Puerto Real Hoy.

“Los acuerdos que a los que llegamos, fueron principalmente la de un manifiesto trabajado, que principalmente estaba encima de la mesa, pero que decidimos trabajar en los diferentes ayuntamientos y presentarla para la semana que viene bien consensuada”, añadió.

“Nos hemos emplazado a una nueva reunión que tendremos a finales del mes de Septiembre, en la que vamos a invitar también a los representantes de la Junta de Andalucía y a representantes del Estado, también para que también el Partido Popular vea si se siente cómodo participando en esa mesa y en la defensa del empleo en la Bahía”, comentó.

Romero también confirmó que dicho manifiesto también será llevado a una Asamblea de trabajadores del metal que tendrá lugar próximamente -9 de Septiembre- en el Teatro Principal. Una cita a la que estarán invitados miembros de instituciones y sindicatos.

“La propuesta que se plantea es la de que el empleo se trabaje desde cuatro patas diferentes. Esta parte institucional que hablamos, con los representantes públicos. Otra pata en la que ya se está trabajando que es con las entidades sociales, con los sindicatos y la patronal. Otra parte es la tecnológica, para que vayan diferentes expertos para que vayan viendo la viabilidad de Astilleros en el futuro”, expresó.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Real quiso recordar la moción de EQUO Puerto Real en uno de los plenos de la última legislatura, en la cual expresaban su idea de que Navantia comenzara con el reciclado de buques a nivel europeo. “Hay 100 barcos, solo militares, entre Francia y España dispuesto a ser reciclados. No hay un lugar en Europa para eso y sería una fuente de empleo enorme”, añadió.

La otra parte de estas cuatro patas es la parte ciudadana. “En la que las personas que saben, tanto de forma directa como de forma indirecta que se saben que es fundamental de que se cree empleo en los Astilleros es fundamental, pues que se posicionen. Todos recordamos la primera y segunda reconversión naval, cuando el pueblo entero se echaba a la calle para pedir carga de trabajo. En ese sentido, que las cuatro patas sean y configuren esa lucha por el empleo”, señaló.

Romero también confirmó que este manifiesto será comentado en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puerto Real, de cara a que todos los miembros sepan y den sus opiniones al respecto, descartando que el punto vaya, de urgencia, al próximo Pleno Ordinario que tendrá lugar este jueves, aunque, según la voluntad del edil, es que este acuerdo sea ratificado bien en sesión ordinaria o extraordinaria.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Paseando por Puerto Real: "El Segundo Puente sin carril bici"
Next La marcha atrás de las ilegales dejan a Puerto Real sin Carnaval de Verano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.