Miembros de CSIF, junto a UGT y CCOO, se han concentrado hoy a las puertas del Hospital Universitario Puerto Real, para exigir al SAS medidas que permitan dignificar la labor asistencial que realiza todo el personal, entre todas las categorías. Tal y como ha explicado la delegada sindical de CSIF en el Hospital puertorrealeño, Inmaculada Quiles, “queremos condiciones dignas en un sistema sanitario digno”. “Queremos que se cumplan los acuerdos pactados con la administración antes de la crisis sanitaria y que, al mismo tiempo, las gratificaciones que se vayan a implementar sean para todas las categorías, indistintamente de su situación laboral”, ha añadido Quiles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta concentración está enmarcada en el calendario de movilizaciones convocadas por estos tres sindicatos con motivo de las medidas “unilaterales, puntuales e insuficientes” que ha propuesto el SAS para su plantilla, dejando fuera de las mejoras a más de la mitad de los trabajadores de la sanidad pública. Como recuerdan desde CSIF, el SAS sigue sin reconocer la carrera profesional a muchas categorías profesionales y mantiene unos salarios, en general, muy por debajo del resto del personal de los sistemas de salud de otras comunidades autónomas.

“Y que no olviden que los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía hemos dado y seguimos dando lo mejor que somos y tenemos para ofrecer un servicio esencial para la sociedad, tal y como ésta se merece, a pesar de las circunstancias ya conocidas por la ciudadanía”, ha subrayado la delegada sindical de CSIF en el Clínico.

La próxima cita, si la Administración sanitaria no cambia de parecer, será en los servicios centrales del SAS en Sevilla, el día 28 de julio, en una gran concentración al que acudirán delegados sindicales de toda la comunidad autónoma.

FUENTE: CSIF Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD