CSIF alerta de la sobrecarga asistencial en las Urgencias del Hospital de Puerto Real


Hospital de Puerto Real

El Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, denuncia el sindicato, se ha implantado sin tener en cuenta los escasos recursos humanos y materiales del centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, ha presentado un escrito dirigido a la dirección del Hospital Universitario Puerto Real para denunciar la sobrecarga asistencial que está sufriendo el personal de Urgencias tras la reciente implantación del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE).

En el escrito, CSIF expone que los trabajadores de la unidad asistencial de Urgencias, sobre todo los de Enfermería, están sufriendo un deterioro importante en sus condiciones laborales, al incrementarse significativamente las cargas de trabajo. Se están registrando dificultades para realizar los registros pertinentes, que exige dicho plan, por falta de recursos materiales. Del mismo modo, prácticamente resulta imposible administrar los tratamientos necesarios y prescritos por el facultativo tal y como se contempla en el PAUE. Todo esto redunda en un aumento considerable de los tiempos de espera del usuario, lo que en más ocasiones de las deseadas, enerva a los ciudadanos, con el consiguiente aumento del riesgo de agresión, tanto física como verbal, a nuestros profesionales.

Evidentemente, esta situación empobrece la calidad asistencial, a costa de las condiciones de trabajo de los profesionales del mismo.

FUENTE: CSIF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Maíllo reivindica un sector aeronáutico "fuerte" en Andalucía para crear "empleo estable y de calidad"
Next Intervención de la Policía Nacional en Puerto Real contra un presunto fraude industrial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.