Maíllo reivindica un sector aeronáutico “fuerte” en Andalucía para crear “empleo estable y de calidad”


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha reivindicado “un sector fuerte aeronáutico en el mapa económico de Andalucía para la creación de empleo estable y de calidad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha indicado en El Puerto de Santa María en el transcurso de un encuentro con los comités de empresa de Airbus Puerto Real y de El Puerto, a quienes ha reiterado su compromiso con el sector aeronáutico de la Bahía de Cádiz.

Junto a los cabezas de lista de IU por Cádiz al Parlamento andaluz Inmaculada Nieto y Manuel Cárdenas y el candidato a la Alcaldía de El Puerto, Antonio Fernández, Maíllo ha trasladado a los representantes de los distintos comités “la necesidad que tiene Andalucía de llevar a cabo un proceso de reindustrialización que pasa por fomentar el sector de la aeronáutica desde las bases de la formación profesional”.

En este sentido, ha apuntado que IU pretende “incorporar las familias profesionales que ya están reconocidas legalmente en la formación profesional regladas, y ubicadas por supuesto en Cádiz y Sevilla”.

Los representantes sindicales de Airbus han puesto sobre la mesa las demandas del sector, entre las que se encuentran la defensa de los compañeros procesados tras los altercados ocurridos en la factoría de Getafe y de los cuales ocho han sido ya acusados y se enfrentan a penas de cárcel de hasta ocho años.

Finalmente, Maíllo ha lanzado “un mensaje de apoyo para la movilización desde la organización en defensa del derecho a huelga, No podemos permitir que los ladrones de guante blanco sigan paseándose y los trabajadores que defienden sus derechos sean juzgados y sometidos a condenas de cárcel”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Ex Delphi presentan queja por "hostigamiento" de la Policía Autonómica durante su protesta
Next CSIF alerta de la sobrecarga asistencial en las Urgencias del Hospital de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.