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jueves, 25 abril, 2024
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Cruz Roja Española informa sobre su servicio de Teleasistencia en Puerto Real

El proyecto permite a los usuarios disfrutar de la tranquilidad de la Teleasistencia tanto dentro como fuera de casa, frente a posibles accidentes o incidencias, con solo apretar un botón. El voluntariado de la Institución ofrecerá información sobre este proyecto a personas interesadas en utilizarlo y también en quienes deseen ser voluntarias.

Cruz Roja Española informará mañana 13 de mayo, sobre el proyecto de Teleasistencia en el centro de salud de Casines, en Puerto Real, a partir de las 10 horas. El voluntariado de la Institución dará a conocer, en una mesa informativa, este servicio que permite a personas mayores o a personas con discapacidad disfrutar de tranquilidad tanto dentro como fuera de casa, con la posibilidad de avisar en caso de sufrir un accidente o cualquier tipo de incidencia con solo pulsar un botón.

El proyecto de Teleasistencia de Cruz Roja Española cumple en 2015, veinticinco años de su puesta en marcha, siendo, por tanto uno de los más innovadores y punta de lanza de este tipo de servicio en nuestro país. Cruz Roja Española se ha convertido en uno más de la familia en los hogares que se benefician de la Teleasistencia, ofreciendo una respuesta cercana, eficaz e inmediata a las personas que lo necesitan, cuando pulsan el botón del terminal y reciben al otro lado del teléfono la voz del equipo de Teleasistencia de Cruz Roja Española.

Este carácter innovador ha llevado, además, a la Institución a avanzar en este campo con nuevos proyectos, como el de Teleasistencia Móvil, una alternativa basada en terminales móviles que permite a las personas usuarias garantizar su seguridad también cuando salen del domicilio. En este caso, el usuario se pone en contacto con la centralita a través de un teléfono móvil que Cruz Roja Española les proporciona que le permite recibir asistencia en todo momento en caso de que sufra un accidente, una desorientación o cualquier otro problema. El móvil permite, además, localizar al usuario a través de satélite en el lugar donde se realiza la llamada, poniéndose en funcionamiento los recursos que sean necesarios para atender la alerta.

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El proyecto de Teleasistencia, cofinanciado con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, procedentes de la casilla destinada a fines sociales de la declaración de la Renta, cuenta con plazas subvencionadas para personas con menos recursos.

El objetivo de todos estos proyectos es mejorar la autonomía y las relaciones sociales de las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, para fomentar que no pierdan sus lazos con su entorno más cercano, y que mantengan una vida más activa y saludable.

FUENTE: Cruz Roja Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
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