Cossi explica el programa 0’7% de IRPF


Margarita Cossi, Secretaria General y candidata a la alcaldía de Puerto Real ha explicado esta mañana en rueda de prensa en qué va a consistir el Programa 0.7% de IRPF 2014.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Como sabemos este es un plan que pone en marcha el gobierno para ayudar a numerosísimas asociaciones y entidades sociales a poner en marcha sus programas con los diferentes colectivos con los que trabajan. El total de subvenciones a nivel nacional asciende a 220.277.000  euros de los cuales 39 millones han venido para Andalucía. Es decir, un 11.37% de las ayudas serán para nuestra comunidad. Con respecto a 2013, ha sido un 5.09% más, lo que suponen casi 1.9 millones más para Andalucía”, afirmó Margarita Cossi, portavoz del PP en Puerto Real.

“Los colectivos que más ayudas han recibido han sido: asociaciones de personas con discapacidad, mayor, infancia, atención a víctimas de violencia de género, atención a inmigrantes, a población gitana, planes de urgencia para necesidades básicas de personas en situación de pobreza y programas de atención a drogodependientes”, añade.

“Centrándonos en la provincia de Cádiz, hablamos de 4.450.291,57 euros. Supera en un 5.45% las cantidades de 2013, concediendo 230.169,18 euros más y subvencionando 7 programas más que el pasado ejercicio. En total se tratan de 41 entidades y 125 proyectos. Si hablamos en concreto de Puerto Real tenemos que tener en cuenta que hay entidades de carácter provincial que al tener sedes en muchos municipios, reciben las ayudas y son ellos los que las distribuyen. Para estas entidades provinciales como por ejemplo: Cáritas, la Confederación de Personas con Parálisis Cerebral, AFANAS, Cruz Roja o la Asociación de Inmigrantes Retornados, se aplica la cantidad total de 1.796.797,16 euros”, explica la Concejala Popular.

“Y ya concretamente en Puerto Real, serán tres asociaciones con cuatro proyectos las que recibirán la ayuda: Renovación, con 5.325 euros para la puesta en marcha de dos programas: uno de formación para la atención socio-sanitaria y otro de formación para la búsqueda activa de empleo, Mará con 9.913,90 para el mantenimiento de viviendas de apoyo y reinserción y la Residencia de Mayores Joaquina de Vedruna, que contará con 10.000 euros para la promoción y adecuación de centros y unidades de atención a mayores”, prosigue.

“Con estos datos creo que queda clara la apuesta del Gobierno Central por las políticas sociales y la ayuda que año tras año presta a las entidades aumentando cada ejercicio el porcentaje de la asignación anual para estas partidas”, finaliza.

FUENTE: Partido Popular de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Aplazado el derribo de una vivienda ilegal junto a las Marismas
Next Peinado pidió saber quiénes eran los hosteleros que declaraban como testigos

1 Comment

  1. Avatar
    29 de enero de 2015
    Responder

    Buen Trabajo, Son muy necesarias para ayudar a estas importantes asociaciones del Pueblo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.