Correos afirma que “ofrece un servicio adecuado en Puerto Real”


Correos ha querido salir al paso de las peticiones por parte de Andalucía Por Sí sobre el servicio y las largas colas que sufren los usuarios de la compañía estatal en su oficina de Puerto Real. En un comunicado, Correos afirma que “dispone de dos oficinas en Puerto Real, la principal en la Plaza Blas Infante y otra en la Barriada Río San Pedro, a tan solo a una distancia de 5 km aproximadamente, para atender a una población de 41.650 habitantes”.

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Desde Correos expresan que “los clientes de las oficinas están siendo atendidos con absoluta normalidad, si bien, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no puede permanecer en su interior más de un número determinado de personas. Además, se atiende de forma prioritaria a los clientes de los colectivos más vulnerables y aquellos otros clientes habituales de envíos masivos son derivados a las horas de menor actividad”.

Asimismo, recuerdan que se aplican “estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos.Las oficinas tienen incorporada la señalización correspondiente en el suelo para guiar la seguridad de sus clientes y éstos son atendidos a través de mamparas de protección por nuestros profesionales, que disponen de guantes, toallitas desinfectantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, éste último también a disposición de los clientes.”.

Por último, insisten en que “la oficina principal de Correos en Puerto Real dispone de tres puestos de Atención al Cliente que en periodos de máxima actividad como el actual están permanentemente cubiertos y es una oficina de Correos reformada, totalmente accesible para personas con movilidad reducida, equipada con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra. Además, en los momentos de mayor afluencia se incrementa la plantilla de la oficina con una persona dotada con un dispositivo de atención móvil (PDA) para agilizar los trámites de admisión y entrega. Esta persona, además, se encarga de la gestión de las posibles colas que se generen para evitar cualquier incidencia que se pueda producir”.

FUENTE: Correos

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