30.2 C
Puerto Real
jueves, 6 junio, 2024
spot_img

Cordera: “El Puerto Real CF es un muerto viviente”

Victoriano Cordera, presidente del Puerto Real CF, fue el primero en dar la cara tras el descenso del equipo a Regional Preferente este domingo. El mandatario habló de la Ley Concursal y del futuro inmediato del club.

Habían pasado pocos minutos desde que se había consumado el descenso del Puerto Real CF a Regional Preferente en el Campo Municipal de El Fontanal, y el presidente del club verdiblanco, Victoriano Cordera, fue el primero en dar la cara tras la segunda bajada de categoría en cuatro temporadas. Cordera habló de muchos temas que le resumimos en el siguiente audio:

“El club está en la misma situación de Ley Concursal, y estamos a expensas de una reunión con el Ayuntamiento y con la EPSUVI, y con los abogados que están ahí a ver qué hacemos y qué no hacemos. Entonces la solución yo creo que está en, que ellos nos han pedido la disolución del club, pero siempre que se haga con un convenio con un club sénior que haya en el pueblo, que pueda acoger esta situación, si no, no podemos hacer una desaparición del club”, afirmó Cordera sobre las intenciones que hay de cara al club. Una medida que podría traer cola en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

“Porque esto está en vistas de que hay que aguantarlo para que se pueda hacer un campo de fútbol nuevo, que por eso hay un dinero ahí, y por eso estamos forzando. Deportivamente no hay ambición. Lo único que queremos es que se haga un campo de fútbol, que haya un equipo sénior, como ha tenido toda la vida, y ahora de momento en el Río San Pedro no tenemos opción de nada, porque es un campo muy pequeñito, y no tenemos afición, no tenemos socios, y en realidad no tenemos nada. Entonces lo que queremos es forzarles, al Ayuntamiento forzarles manteniendo el equipo para que se haga un estadio de fútbol con un dinero que hay ahí del Sancho Dávila, que esperemos que venda algún día, si recalifican lo que es la cláusula de la Real Federación Española de Fútbol, si la libera el juez, entonces se venderá ese campo, sacaremos un dinero para coger y hacer un campo nuevo para el pueblo y para que tengan un estadio gracias al Sancho Dávila y no al Ayuntamiento”, añadió el mandatario.

“Ellos nos han pedido la disolución del club”

La Ley Concursal es algo que avanzábamos hace unas semanas en una entrevista con antiguos socios verdiblancos, una situación judicial que podría provocar cambios durante el verano a nivel institucional, algo que no espera Cordera. “No, el juzgado no puede decir nada. El convenio lo tiene que respetar el Ayuntamiento y la EPSUVI, y eso nos lo tienen que respetar. El problema es que, si el equipo desaparece, la cláusula la libera el Ayuntamiento y es para ellos. El equipo se va a mantener en la categoría que sea, donde sea y como sea. Nosotros tenemos un contrato-convenio, con un convenio anual, y nos vamos a mantener en la categoría que sea para al Ayuntamiento, forzarles para que hagan ese campo de fútbol municipal para que nadie lo enbarque ni hipoteque, y por eso vamos a seguir”, prosiguió.

“Hemos bajado por méritos propios, pues lo sentimos mucho”

“Deportivamente no tenemos opciones de subir a Tercera, hemos bajado por méritos propios, pues lo sentimos mucho. Pero nosotros estamos a expensas de hacer una cláusula con otro equipo del pueblo, que tenga ambición y que sea liberado económicamente para subirlo lo más arriba posible”, continuaba Cordera, que, tras haberlo expresado segundos antes, no quiso decir quién ha propuesto -Ayuntamiento, EPSUVI o abogados- la disolución del club. “La disolución del club es una propuesta que hay, no la ha pedido nadie, pero no se puede hacer con un convenio con otro equipo senior del pueblo, porque yo no voy a regalar un dinero que hay, que tiene que dar EPSUVI al Puerto Real CF”, añadió, desmintiendo además que ese equipo pudiera ser el CD La Salle senior, que la próxima temporada disputará competición en la Segunda Provincial.

“Con el dinero del Puerto Real CF vamos a intentar mantener el otro club, si el administrador nos lo permite”

“Hay un equipo que se llama la U. Puertorrealeña CD que se va a fusionar y que va a jugar la próxima temporada en Regional Preferente. Y ese equipo va a ser el futuro club del pueblo”, avanzó el mandatario. “La Puetorrealeña tenemos una fusión con un equipo de Preferente, lo cual vamos a hacer una unificación de club y lo que va a hacer, y si no podemos hacer un convenio-contrato, vamos a seguir con el club de Puerto Real CF, y con el dinero del Puerto Real CF vamos a intentar mantener el otro club, si el administrador nos lo permite.”, prosiguió antes de desvelar el nuevo nombre que tendrá el actual equipo de Segunda Provincial.

“Se va a llamar CD CF Puerto Real, ya está cambiado en la Junta de Andalucía desde hace un año. El equipo que está en Preferente es un equipo con el que yo he hecho una fusión, y lo he comprado yo. Es un equipo de fútbol que es el Nueva Jarilla, yo lo he comprado y he invertido en él personalmente mi dinero, que no es del Puerto Real. Hemos comprado ese equipo en Preferente para que la Unión Portorrealeña juegue allí. Por eso no he tenido intención de que suba la Portorrealeña, no necesitábamos que subiera. Habíamos hecho un equipo para mantenernos, porque necesitábamos un año de antigüedad”, continuó Cordera, que también admitió la posibilidad de que Puerto Real CF y Unión Portorrealeña estén en la misma división la próxima temporada.

“Es el Nueva Jarilla, yo lo he comprado y he invertido en él personalmente mi dinero, que no es del Puerto Real”

“Junto con el Puerto Real CF o, si podemos hacer el cambio de convenio-contrato, solo existirá un equipo. Si no, pues mantendremos los dos equipos. El Ayuntamiento ni la EPSUVI tiene nada que ver, si ellos no permiten hacer el cambio de contrato con un equipo mantenemos el otro”, añadió, antes de decir que el club verdiblanco no será el próximo año la primera opción. “No, no va a ser la primera opción, porque normalmente se entiende a disolverse, porque con la deuda de dos millones y medio de euros, supuestamente, como ha dicho el administrador, no tiene ninguna ambición para seguir, sino que este es un equipo para desaparición total”, prosiguió.

“No, asamblea no va a haber porque no hay socios; lo llevará todo la directiva”

“El Puerto Real CF es un muerto viviente, como ha pasado en todos los equipos. Normalmente, es que nosotros disolvamos el equipo o aguantarlo un año hasta que el abogado nos diga de disolver el equipo totalmente. Ya ha habido reuniones con la alcaldesa, la cual está dispuesta a que si hay una solución viable que sea efectiva, siempre legal, pues entonces lo va a hacer”, continuó Cordera, quien adelantó que no habrá asamblea de socios esta temporada. “No, asamblea no va a haber porque no hay socios, y solo cuatro abonados, los socios que hay no han pagado, y normalmente lo llevará todo la directiva”, finalizó.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.