23.5 C
Puerto Real
domingo, 21 julio, 2024
spot_img

Crónica de una muerte anunciada

Los verdiblancos se plantaron en el Campo Municipal de El Fontanal con la premisa clara de que necesitaban una victoria para poder mantenerse en la categoría, siempre y cuando el UD Algaida cayera ante el GE Bazán. Pero desde el primer minuto de partido se vio como una de esas premisas fallaba. No se llevaba ni un minuto de partido cuando al estadio chiclanero llegaban las noticias del primer tanto sanluqueño.

Jarro de agua fría para los de Vicente Vargas, quienes tardaron casi media hora en disparar sobre la portería de Maye. Antes, Chiqui Reyes y Cisco tuvieron sendas oportunidades que se marcharon fuera y despejadas por Mateo. Juanlu, quien acabó expulsado, sería el primero en tener una oportunidad clara para los verdiblancos, aunque su disparo, tras un rechace, acabó siendo parado por Dani Ureba cuando la pelota iba a gol. El taconazo posterior del conileño no supuso peligro alguno para el conjunto de Bolli.

Poco después, el colegiado Sánchez Lara no vio un penalti claro de José Mari Suazo, que volvía a su casa al igual que otros compañeros, sobre Chiqui Reyes, cuando el ariete industrialista se perfilaba para disparar en el uno contra uno ante Mateo. Tras el error arbitral que favoreció al Puerto Real CF, llegó la noticia del empate del GE Bazán, algo que no servía a los verdiblancos, quienes eran incapaces de cumplir su objetivo: ganar.

Tras el descanso llegaron los mejores momentos para el cuadro de La Villa. Una jugada de Javi Muñoz por la banda izquierda serviría para que Juan Simón se quedara solo ante Maye, quien entorpeció al extremo para que el balón terminase fuera.

PUBLICIDAD

Acto seguido, Sánchez Lara volvió a erigirse protagonista del choque. El colegiado sevillano expulsó a Juanlu Sáez por protestar, con dos cartulinas amarillas consecutivas que fueron muy discutidas en el banquillo verdiblanco.

Una mala noticia que aprovecharía el conjunto local para crear una nueva ocasión de peligro. Maikel aprovecharía el desconcierto defensivo visitante para recibir un pase a la espalda de la defensa y encarar a Mateo, quien vio como el remate del extremo se marchaba fuera por poco. Un suspiro para el Puerto Real CF que llegaría con el tanto de la remontada del GE Bazán sobre la UD Algaida cuando faltaba más de media hora para el final de ambos choques.

La alegría duró poco en el banquillo de los puertorrealeños, quienes vieron como la UD Algaida volvía a marcar instantes después y como Maikel volvía a desperdiciar otra ocasión clara de gol.

A falta de diez minutos para el final, la casta de los jugadores verdiblancos quedó patente sobre el terreno de juego, con oportunidades claras de Miguel Valiente y Javi Muñoz, con ambos encontrándose a un gran Maye bajo palos. Algo que sería casi la puntilla para los de Vicente Vargas, quienes supieron de un nuevo tanto de la UD Algaida a tres minutos del final, lo que dejaba prácticamente imposible su permanencia en la Primera Andaluza.

Por si fuera poco, Maikel haría buena su tercera ocasión clara del partido al agarrar un nuevo pase a la espalda de la zaga para anotar por encima de Mateo dando con ello la victoria al cuadro industrialista y mandando al Puerto Real CF a Regional Preferente.

Ficha técnica: 

Resultado: Chiclana Industrial, 1 – Puerto Real CF, 0. 

Chiclana Industrial: Maye, Melo (Willy, m.56), Billa, Pablo, Joaqui (Alfonso, m.84), Jony (Sambruno, m.62), Maikel, Alberto Reina, Cisco, Chiqui Reyes, Manolito (Pery, m.76)

Puerto Real CF: Mateo Real, Lupo Domínguez, Adrián Domínguez, José Mari Suazo, Alberto Garrido, Luis López (Miguel Valiente, m.55), Juan Simón (Javi Catalán, m.82), Juanlu Sáez, Jordi Sultán (Manu Chanivet, m.82), Javi Muñoz, Dani Ureba.

Goles: 1-0, m.90: Maikel.

Árbitro: Sánchez Lara (Del. Sevillana). Amonestó a los locales Jony y Chiqui Reyes, y a los visitantes José Mari Suazo, Alberto Garrido, Juan Simón y Juanlu Sáez. Expulsó por doble amonestación al visitante Juanlu Sáez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Primera Andaluza disputado en el Campo Municipal de El Fontanal ante 200 espectadores.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.