“Cooperactiva”, única en aplicar a la licitación del Complejo Municipal de Piscinas


Complejo Municipal de Piscinas
Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real.

La cooperativa formada por los antiguos trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas, bajo el nombre de “Cooperactiva”, han sido los únicos en aplicar a la licitación del centro de piscinas puertorrealeño tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras las vacaciones de Semana Santa, este Lunes se celebró una mesa de contratación en el Ayuntamiento de Puerto Real que comenzó a verificar la documentación presentada por la cooperativa, con el fin de que todo esté en orden y evitar así nuevos problemas futuros como los que ocurrieron tras la última adjudicación del Complejo Municipal de Piscinas al completo con la UTE Actíva-T Wellness, y que acabó con los trabajadores en la calle y las piscinas cerradas hasta el pasado verano.

Fue precisamente la cooperativa integrada por los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas quien entonces, en una UTE junto a la Asociación de Técnicos de Actividades Acuáticas del Aljarafe (Sevilla), se hizo cargo de la Piscina de Verano, la cual funcionó hasta el mes de Septiembre.

Ahora, y según ha podido saber Puerto Real Hoy, Cooperactiva tendrá que ir resolviendo los pequeños errores en documentación hasta que, en un plazo de aproximadamente tres o cuatro semanas se conozca oficialmente si se hace con la adjudicación de la instalación municipal por 25 años. Con ello, los trabajadores tendrán, una vez reciban las llaves, un periodo establecido de tiempo para poner en funcionamiento, además de la piscina de verano, también la parte de piscinas cubiertas y demás de la instalación.

Cabe recordar que los daños sufridos por el vandalismo y el deterioro de la instalación durante todos los años cerrada ascienden casi a los 500.000€, por lo que los trabajadores tendrán que hacer frente, en caso de acceder a la licitación formalmente, a estas reparaciones del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real, que poco a poco se acerca a su recuperación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mañana miércoles tendrá lugar una nueva concentración de Círculos de Silencio
Next Leve subida del desempleo en Puerto Real durante el mes de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.