Podrán participar escolares desde 4º de Primaria, Centros de Mayores, asociaciones locales y personas a título particular. El plazo para la recepción de los escritos estará abierto hasta el 28 de noviembre y deberán remitirse al servicio municipal de Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha dado a conocer las bases que regirán la novena edición del concurso de escritos sobre el árbol que convoca el Ayuntamiento dentro de los actos previstos con motivo de la celebración de la “Fiesta del árbol” que tiene lugar el 18 de diciembre.

Este año el concurso se va a centrar en el árbol de la “Bella sombra“ llamado popularmente “Ombú” del que existe un ejemplar muy próximo a la playa de La Cachucha.

Los participantes presentarán textos sencillos que reflejen sentimientos respetuosos hacia esta especie, exponiendo la importancia que tiene para la comunidad, la necesidad de protegerlo y preservarlo, escritos que narren cómo los árboles hacen las ciudades habitables para las personas.

Podrán participar en la convocatoria escolares desde 4º de Primaria, Centros de personas mayores, asociaciones locales y particulares que quieran sumarse a título individual. Así lo hicieron el año pasado un total de 193 alumnos de diferentes centros educativos, 9 socios  del centro de mayores, 6 socias de la asociación Los Pinares y una persona que participó a título individual.

Los trabajos deberán remitirse al servicio municipal de Medio Ambiente, sito en el número 54 de la calle  Ancha, antes del 28 de noviembre. En ellos debe aparecer claro el nombre, apellidos, centro del que proviene y en el caso del alumnado el curso al que pertenece. Para más información pueden llamar al teléfono 856 21 33 14.

Beatriz Parrado ha explicado que de entre todos los escritos presentados se hará una selección para proceder a su lectura en el transcurso de la Fiesta del árbol del próximo diciembre. A los participantes e les hará entrega de un diploma.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha animado a participar en este concurso tanto a los escolares de la Villa como a los centros de mayores y asociaciones recordando que “los árboles añaden belleza y crean un ambiente beneficioso para nuestra salud”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD