Continúan los Talleres Territoriales de la Estrategia y Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Cádiz 


La Casa de la Juventud acogió el pasado martes un nuevo encuentro organizado por la Agencia Provincial de la Energía en el marco del proceso de elaboración de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con esta estrategia, la Diputación pretende definir la visión y los objetivos de la acción de adaptación a nivel provincial y proporcionar una hoja de ruta para los municipios gaditanos a la hora de elaborar sus Planes de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.

El de Puerto Real es uno de los 8 encuentros que se desarrollarán en distintos municipios de la provincia. En estos encuentros, abiertos a la participación de colectivos e instituciones interesados, se pretende recopilar de los participantes, propuestas de medidas de adaptación, que serán también valoradas en función de criterios institucionales y socioeconómicos, priorizando las medidas seleccionadas en base a criterios de urgencia e importancia.

Estos segundos Talleres se suman a los ya celebrados en modalidad online durante el mes de marzo con el objetivo de dar a conocer a los participantes los resultados preliminares de la evaluación de las amenazas, vulnerabilidades, capacidades de adaptación y riesgos climáticos de cada municipio.

Adicionalmente, se ha puesto en marcha un portal web, presentado ayer en La Línea, dedicado a la Estrategia en el que los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia podrán consultar todas las novedades relativas a este proyecto, incluyendo los distintos documentos y trabajos técnicos que se vayan generando, el calendario de reuniones y actividades, así como una zona de participación con una encuesta abierta sobre cambio climático y adaptación. El acceso a la web se puede hacer desde el portal de la Agencia Provincial de la Energía o directamente en la dirección www.pacca.es.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento aborda con Smart City Cluster el desarrollo de proyectos relacionados con la industria digital 
Next El Ayuntamiento de Puerto Real expone en Tres Caminos su Plan Frente al Cambio Climático

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.