El Ayuntamiento aborda con Smart City Cluster el desarrollo de proyectos relacionados con la industria digital 


La alcaldesa, Elena Amaya, ha recibido la visita institucional de Daniel González y Verónica Ramírez, gerente y directora técnica, respectivamente, de Smart City Cluster, una asociación empresarial de ámbito nacional de empresas dedicadas a la transformación digital de las ciudades, del que forma parte como asociación Grupo Energético de Puerto Real (GEN).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De hecho, la citada empresa municipal ejecuta el proyecto de I+D+i iPREDICE, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de un consorcio que lidera el propio cluster.

Dentro de las iniciativas del Plan +Ciudad, este grupo de empresas ha ofrecido su apoyo y asesoramiento al Consistorio para poder buscar la financiación necesaria a la hora de acometer la transformación digital de Puerto Real que resalte el carácter industrial del municipio. En este contexto, además de la visita institucional, se ha mantenido una jornada de trabajo entre los responsables de todas las áreas de GEN, Puerto Real +Ciudad y la comisión mixta de gestión de los fondos Next Generation para detectar oportunidades de financiación de proyectos.

El próximo paso será establecer un protocolo de colaboración entre Smart City Cluster y el Ayuntamiento dentro del marco del plan Puerto Real +Ciudad e intensificar la colaboración con la empresa municipal GEN.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ampliado el plazo para presentar propuestas al concurso para elegir el cartel del 'Orgullo Puertorrealeño 2022'
Next Continúan los Talleres Territoriales de la Estrategia y Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Cádiz 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.