Continúan las obras para la reparación de la Puntilla del Muelle


La semana pasada se colocaron las casetas y vallado de obra y en breve se colocará una plataforma para comenzar los trabajos bajo el muelle.

La UTE Cimentia Construcción y Gestión, S.L. –VS Ingeniería y Urbanismo, S.L., adjudicataria de las obras de renovación y mejora en el muelle del Paseo Marítimo de Puerto Real, más conocido como la “puntilla del muelle”, ha iniciado ya los trabajos con la colocación, la semana pasada, de las casetas y el vallado de la obra, así como del resto de instalaciones provisionales.

A finales de esta semana se colocará también la plataforma de trabajo bajo el propio muelle para comenzar a retirar las partes de la estructura que se encuentran en mal estado.

PUBLICIDAD

Como se sabe, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz invertirá 229.133 euros (IVA incluido) en esta operación, con la que cumple con el compromiso contraído con el Ayuntamiento de Puerto Real sobre la recuperación de esta infraestructura, integrada como un elemento más del Paseo Marítimo de la población.

PUBLICIDAD

El plazo de ejecución está establecido en 3,6 meses.

El muelle, que ya fue reconstruido casi en su totalidad en 1990, será sometido a la restitución completa de la parte inferior de la plataforma, así como al arreglo de cada uno de los pilotes sobre la que se sustenta. En los trabajos de restauración se incluye también la reparación de desperfectos de la parte superior de la superficie del muelle, así como de otros elementos que la integran, como la zona de escaleras, entre otros.

También se incluye en el proyecto la restitución de barandillas en la zona de acceso al muelle, así como la reparación y pintura de los bancos de piedra existentes.

Ambas administraciones tienen el objetivo de que la obra responda a las características y usos actuales del emblemático lugar, carente de tráfico portuario, pero con un alto valor histórico y referencial para la ciudad a la que no solo da nombre, sino que sirve de tarjeta de presentación cultural, histórica y deportiva.

Con el proyecto de remodelación del espacio se espera no sólo mantener sino potenciar el uso lúdico y de esparcimiento por toda la ciudadanía de las actividades del Club Náutico El Trocadero,  así como de las actividades de pesca artesanal que se vienen desarrollando.

Tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de Puerto Real  están convencidos de que el frente marítimo de la población necesita conservar los mayores niveles de protección, adecentamiento y cuidados, siendo esto compatible con otras actuaciones de futuro respetuosas con el entorno que lleven a  la plena recuperación e integración de la fachada marítima de Puerto Real en la ciudad.

FUENTE: APBC

Previous Antonio Romero: "Siempre estuvimos convencidos de la inocencia"
Next Celebrada la Junta de Seguridad de cara a la próxima Semana Santa

1 Comment

  1. en las obras de puerto real ¿porque no hay trabajodores de puerto real? puntilla,gas natural etc etc

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.