Antonio Romero: “Siempre estuvimos convencidos de la inocencia”


El Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha querido hacer su valoración sobre la absolución de Mónica González, ex Concejal de Hacienda, en el Caso Eurowork. El propio edil explicará públicamente en rueda de prensa su postura y las posibles opciones de que González vuelva a colaborar con el Equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Uno de los focos tras conocerse la retirada de todos los cargos en el Caso Eurowork de Mónica González, ex Concejal de Hacienda de Sí Se Puede Puerto Real, se centró en el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Regidor puertorrealeño dará una rueda de prensa este lunes en el Ayuntamiento de Puerto Real para valorar la situación. Unas declaraciones que sí concedió a Radio Cádiz de la Cadena SER.

“Recibimos la noticia con mucha alegría, siempre estuvimos convencidos de la inocencia. Nos alegra que, por fin, esté el asunto aclarado. Vemos la injusticia que se produce en tanto que ella dimitió y se apartó inmediatamente del cargo, y luego hay tanta gente que están en situaciones mucho más complicadas y, sin embargo, se aferran a la institución o se aferran al puesto que tengan”, señaló Romero.

El Alcalde de Puerto Real confirmó que técnicamente “no es posible recuperarla como Concejala, ya que dimitió de su cargo y no puede volver a él”, ya que no se permite por legislación. “A nosotros nos encantaría trabajar junto a Mónica, porque siempre decimos la capacidad que ha tenido. Pero eso son cosas que se hablarán en su tiempo, no es lo que más nos preocupa tanto como celebrar lo que ha pasado”, añadió.

eA pregunta de Radio Cádiz, Romero se refirió a una posible inclusión de González como asesora. “Sí o no. Nosotros llevábamos que no tenemos asesores, pero si bien es cierto que ahora nos quedamos con un concejal menos, de estos que hablamos de los que se aferran al cargo, porque es conocido también que es una persona que ha abandonado el Gobierno, pero luego no ha querido aceptar su dimisión y bueno, sigue siendo Concejal de este Ayuntamiento. Algunos que se aferran al cargo y probablemente no se lo merecen, y personas que se lo merecen ahora no están aquí”, comentó, haciendo clara referencia nuevamente a la situación de Andrés Rodríguez.

Podemos había suspendido cautelarmente la militancia a Mónica González por este caso, algo que no hizo Sí Se Puede Puerto Real al confiar en la inocencia de la edil. Una situación que podría revertirse pronto al conocerse el fallo de la Audiencia Nacional.

“Yo eso lo espero. No formo parte de ningún Consejo de Podemos, por lo que no estoy dentro de los órganos para discutir ese tema. Dentro de Podemos se le suspendió de militancia internamente, pero de la agrupación de Sí Se Puede, que tengo una responsabilidad más directa, no la suspendimos de militancia. La Asamblea Local dijo que confiaba en ella y en espera de los acontecimientos la seguíamos considerando nuestra compañera. A nivel local, no tenemos porqué hacer nada, pero entiendo que a nivel autonómico y estatal hay unos órganos que tendrán que decidir algo. Todavía no me han comunicado nada al respecto”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Flora y Fauna de Puerto Real: Gallito Marzo (Abubilla-Upupa epops)
Next Continúan las obras para la reparación de la Puntilla del Muelle

4 Comments

  1. La retirada de acusaciones tienen si cabe más relevancia exculpatoria que hacer pasar a los ciudadanos por procesos penales en los que obtienen a la postre la libre absolución.
    Y debería ser una práctica más habitual que impidiera hacer pasar a muchos ciudadanos por la también llamada “pena de pasillos o banquillo” eterna e injusta para después obtener una sentencia absolutoria.
    Y todo ello en base al principio de mínima intervención del Derecho penal.

  2. 16 de marzo de 2016
    Responder

    Tienes razón, Sr. Alcalde. Hay personas que no se merecen los cargos que tienen. Y creo que habla por usted mismo o por un concejal que deseando cosas muy malas a la policía usted coge y lo coloca de concejal de policía. Y que decir de Mayte! Madre mía! Esa chica aporta tanto a este pueblo! Y no veas cuando se juntan los dos!

  3. 16 de marzo de 2016
    Responder

    Que retiren la acusación no quiere decir que haya resultado absuelta, son cosas diferentes. Por favor un poco de cultura judicial a todos los periodistas que tratan temas de este tipo no les vendría nada mal. Revocar la acusación y una absolución de pena son conceptos distintos y con una significación totalmente distinta.

    • 16 de marzo de 2016
      Responder

      Efectivamente. Una cosa es la absolución por falta de pruebas como se ha visto en casos como el de Naseiro, ex-tesorero del PP al anularse las cintas de audio grabadas por la policía, y otra cosa es la absolución porque uno de los acusados efectivamente asume que él fue el único culpable, el que ideó y llevó a cabo la estafa, y el propio fiscal así lo asume y modifica la calificación del delito o retira la acusación por entender de su inocencia. Así que sí, Don Julio, Mónica González a su pesar de inquisidor, ha sido ABSUELTA se todos los cargos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.