Presentada la Gymkhana “Ciudad Amable”


Se trata de dar a conocer a los niños el programa municipal de Ciudad Amable “Camino al colegio, camino amable y seguro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Educación responsabilidad de Flores Domínguez, continúa planificando actividades formativas con los menores de Puerto Real y especialmente para los componentes del Consejo Municipal de la Infancia sobre la Convención de los Derechos de la Infancia.

A petición de la  Comisión Técnica del Plan Municipal de Infancia (PIMIA) en este año se ha solicitado una formación más específica en asuntos medioambientales, de seguridad y de protección  de la infancia en el municipio.

En esta línea, esta tarde tendrá lugar un taller llamado “Cómo nos movemos por Puerto Real”, que se ha coordinado con el Servicio de Medio Ambiente y otros afines, y que enlaza con el proyecto “Camino al colegio, camino amable y seguro”. La finalidad de este taller es que los miembros del Consejo Municipal de la Infancia conozcan este proyecto municipal y que analicen y trabajen, a través de técnicas lúdicas y divertidas, parte de su entorno cercano y puedan así formular peticiones y soluciones al respecto.

El taller tendrá una duración de dos horas, entre las 17:00 y las 19:00 horas, comenzando en la Casa de la Juventud. En primer lugar, tendrá lugar una presentación PowerPoint por parte de la técnica de Medio Ambiente del programa municipal de Ciudad Amable, y a continuación rellenarán una encuesta individual sobre este tema, que compararán con los resultados obtenidos de la misma el año pasado.

Posteriormente se realizará la  “Gymkhana de la movilidad” por, al menos, cuatro lugares del centro de la ciudad. Para ello se formarán tres grupos y se les dará una hoja de observación para que apunten sobre el recorrido, que tendrán que ir superando siguiendo ciertas pistas (con las instrucciones que se anexan). El recorrido incluye la calle Soledad, Plaza de Jesús, calle De La Plaza hasta Blas Infante,vuelta a la calle Ancha, parada en el Servicio Municipal de Medio Ambiente, calle San José y de vuelta a la Casa de la Juventud entre las 17:30 y las 18:30 horas. Por último se evaluará la actividad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Consumidores Europeos en Acción animan a visitar el Mercado de Abastos.
Next Tele Puerto Real y el Ayuntamiento organizan un 'Flashmob' contra la Violencia de Género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.