Desde hace dos semanas, la Asociación de Damas de la Feria se ha convertido en una realidad. Las mismas, junto con otros colectivos, tendrán este martes con Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, para presentarse formalmente e intentar llegar a un acuerdo para la celebración del concurso de Damas y Reina de la Feria.

La Asociación de Damas de la Feria es una realidad. El colectivo formado por antiguas damas y reinas de la fiesta puertorrealeña ha sido creado con la intención organizar actos sociales con fines benéficos y la de hacer perdurar una tradición con más de medio siglo de historia y que, este año, corre el peligro de no celebrarse, ni por vía municipal ni por vía privada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El colectivo ya ha dado varios pasos estando presente en los Plenos Municipales así como en reuniones con varios colectivos para analizar una situación que se ha complicado en las últimas semanas, tras encontrar la negativa del Ayuntamiento de Puerto Real a incluir a las damas y la Reina en los eventos oficiales de la localidad como Navidad o Carnaval.

El pasado jueves, la Asociación, junto con otros colectivos sociales de la localidad, mantuvieron una reunión para seguir captando firmas en busca del apoyo necesario de la ciudadanía. Todo ello hasta este martes, cuando se vean las caras nuevamente con el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.

La Asociación de Damas junto a otros colectivos sociales puertorrealeños se reunirán con el Regidor de La Villa para tratar este asunto y sus posibles soluciones.

Archivo de pasadas ediciones

La Asociación de Damas de la Feria, además de promover la continuidad del concurso y las actividades benéficas, también busca ser una entidad que guarde todos aquellos recuerdos de dicha fiesta durante todos los años que se ha ido celebrando.

Por ello, desde la misma se recuerda a todas las pasadas damas y reinas que pueden hacer sus aportaciones en forma de fotos, vídeos, noticias o recortes a través de la dirección de correo: Damasdelaferia@hotmail.com

Para celebrar su creación, la Asociación cuenta con dos logos elaborados por la firma puertorrealeña Artemis Estudio.

20160329_cultura_asociacion_damas_feria_02

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD