Andrés Rodríguez, Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, ha querido responder a las críticas de Antonio Romero en una entrevista concedida a Europa Press. Además amenaza con “abrir la caja de los truenos” si siguen martirizándole desde el Equipo de Gobierno”.

La extensa entrevista, publicada en tres partes, de Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, a Europa Press, ha creado crispación en parte de la oposición, sobre todo a una persona que, hace poco más de tres meses, formaba parte del Equipo de Gobierno puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hablamos de Andrés Rodríguez, quien ha querido defenderse a las críticas vertidas por Romero durante su entrevista. “¡Se me tacha de que pacto con el PA y se me cataloga como del PP! Y a eso hay un abismo. Hace tres meses era el mejor, ahora soy muy malo”, afirma Andrés Rodríguez a Puerto Real Hoy. ”

El ex Concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana criticó las políticas de Sí Se Puede Puerto Real, a quien acusa de haber dejado gobernar el Ayuntamiento a EQUO, su socio de gobierno. “No son políticas de nuestro programa. Aquí EQUO es el que Gobierna, no Sí Se Puede. Están engañando al pueblo con políticas de Izquierda Anticapitalista, no de Podemos. EQUO, con sus políticas, va a tumbar a Sí Se Puede”, sentencia nada más comenzar la entrevista.

Rodríguez ha criticado duramente el papel de gestión de Antonio Romero, a quien aconseja “salir menos en prensa y que salga más a la calle. Los veo nerviosos, no se puede hacer política desde detrás de un ordenador”.

Sin presencia en la Semana Santa

Uno de los temas que quiso señalar el Concejal No Adscrito de la Corporación fue la poca o nula presencia de miembros del Equipo de Gobierno en la Semana Santa puertorrealeña.

“En Semana Santa no se ha visto a ni uno. Han desaparecido. Podrían haber mandado a alguien a las presentaciones, salidas y pregones, pero era más fácil quitarse del medio. Es libre, pero luego no van a ningún lado”, comenta, recordando su presencia en procesiones o traslados durante su mandato.

Política local

Tampoco quiso olvidarse de la política local en las últimas semanas del Equipo de Gobierno. Primero recordando su decisión en el Pleno de su reaparición. “Voté en contra porque no daban información. No se veía para qué eran los 6 millones y el Gobierno luego puede reclamar una subida de impuestos u obligar al despido de gente. Ese fue un Pleno Extraordinario y no hubo tiempo, por eso coincidí con el PA”, explica Rodríguez, quien deja claro que sus votaciones irán en función de lo que él crea lo mejor para la ciudadanía.

“En nueve meses han pedido quince millones de euros en préstamos de ICO, cuando esto era lo criticable. Ahora el criticado soy yo”, añade.

“No tienen operatividad. Para el próximo Pleno -previsto para el próximo 7 de Abril- no llevan nada. Ni han convocado la Junta de Portavoces. Están escasos de ideas”, prosigue, dejando claro que se está trabajando en los presupuestos, aunque “las fechas van pasando y están dando palos de ciego”.

Tampoco quiso olvidarse de la participación ciudadana, algo muy criticado. “Presumen de participación pero, ¿por qué no han hecho una Asamblea para el tema de la Feria? ¿Quién va a las Asambleas Participativas?, 10-12 de Podemos, ¿dónde está la participación?”, recuerda, además de incidir que, semanas atrás, hubo una Asamblea para decir que “hemos echado a Andrés”.

Ofrecimiento y la Caja de los Truenos

“Si pretenden que me enfade, no lo van a conseguir. Saben porqué he vuelto. Estoy aquí. Si me siguen martirizando, abriré la caja de los truenos”, amenaza Rodríguez. “Que no me manden correveidiles en los Plenos ni en comentarios. Conmigo no se han portado como caballeros”, afirma el ex Edil antes de incidir que “el acta es mía y ahora voy a defenderme. No me tengo que esconder”.

Rodríguez no se quiso olvidar de uno de los Concejales con los que más encontronazos ha tenido en su corta etapa en el Equipo de Gobierno, Iván Canca. “Que de la cara. Que se deje de bici y que deje de ir en bici por la Calle de La Plaza”, señala.

Por último, Andrés Rodríguez ofreció públicamente a Antonio Romero y a Iván Canca a hacer un debate a tres bandas. Un guante lanzado que veremos si ahora recogen los miembros del Equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD