Laura Falcón nos enseña la fauna y flora de nuestra localidad en Puerto Real Hoy. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en Puerto Real. Hoy, la Espátula.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La espátula común es un ave grande y con buen porte pero que recibe su nombre por su pico largo y aplanado que utiliza junto con un peculiar movimiento de cabeza para detectar e ingerir a sus presas, principalmente invertebrados acuáticos.

Esta ave tan elegante se encuentra catalogada como especie vulnerable en el libro rojo de las aves de España. Su principal amenaza viene dada por la destrucción de su hábitat.

En Puerto Real encuentra un lugar de refugio y nidificación, y a pesar de que existen varias colonias en la Bahía de Cádiz es en Puerto Real donde se encuentra una de las colonias más importantes de esta especie en la bahía.

La espátula es una de las especies más emblemáticas de los humedales andaluces y es por ello que la junta puso en marcha un programa de conservación de la Espátula en Andalucía en el año 2003 en el que se realizan, entre otros, estudios y censos poblacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD