Constituida la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para el curso 2022/2023


Hoy miércoles, 9 de noviembre, ha quedado constituida la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para el curso 2022/2023 en el transcurso de un encuentro celebrado en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La reunión ha estado presidida por el teniente de alcaldesa delegado de Educación, Carlos Salguero, al que han acompañado algunos de los integrantes de dicho Órgano en el que están representados los distintos centros educativos de la localidad de Primaria y Secundaria, la Inspección de Educación, la Federación Local de Madres y Padres de Alumnos de Puerto Real (FLAMPA), los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Policía Local y el Servicio Municipal de Educación e Infancia.

En el encuentro se ha informado de los trámites llevados a cabo por el Ayuntamiento para la obtención de una subvención de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para el desarrollo del Programa de prevención de absentismo escolar 2022/2023, que se encuentra, según ha informado Carlos Salguero “pendiente de resolución definitiva”.

Por otra parte, se ha dado cuenta de la memoria de actuación correspondiente al pasado curso escolar 2021/2022 en el que el Equipo Técnico de Absentismo Escolar de Puerto Real realizó el seguimiento a un total de 41 escolares derivados por sus correspondientes centros educativos. Dos de los estudiantes cursaban Primaria y este curso han promocionado al primer curso de la ESO, y 39 eran estudiantes de Secundaria con edades comprendidas entre 12 y 13 años (un total de 9), y entre 14 y 16 años (un total de 30).

Por último, ha quedado constituido también el Equipo Técnico de Absentismo Escolar del presente curso compuesto por dos representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, un Policía Local, dos orientadores (uno de Primaria y otro de Secundaria) y dos miembros de los equipos directivos de los centros educativos (uno de Primaria y otro de Secundaria) que intervienen en el protocolo establecido en estos casos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cubiertas las plazas para las visitas guiadas a la salina 'La Esperanza' dentro de las Jornadas del Estero en Puerto Real
Next La junta rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz se reúne para avanzar en asuntos de este espacio protegido y poner en valor este enclave

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.