La deuda del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se ha reducido en un 44.16% en estos dos años de legislatura. A día de hoy, lla deuda de las entidades públicas con la entidad asciende a 13.594.318,72€ lo que ha supuesto una reducción 10.753.490,79 euros frente a la deuda que recogía su presidente, al comienzo de su legislatura hace sólo dos años, y que superaba los 24 millones de euros (24.347.809,51).

Francisco Vaca ha presentado ante los medios la situación económica del CBPC y se ha mostrado “satisfecho y agradecido a los entes consorciados por haber reconducido una situación crítica en tan poco tiempo”. En la rueda de prensa ha estado acompañado del Gerente, Jaime Domínguez Asencio, y del Director Técnico, Jose Luis Ferrer.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vaca ha resaltado “el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo los ayuntamientos para cumplir religiosamente con los acuerdos firmados para subsanar sus deudas acumuladas”. Esto ha permitido al Consorcio “una estabilidad económica que nos da margen para poder afrontar capítulos como inversiones o las ofertas públicas de empleo. La (OPE) del 2016 con 9 plazas de funcionarios a la que se presentaron 994 aspirantes ha servido para tener una bolsa y que continuará en breve con la oferta de 2017 que ascenderá a 11 plazas. El CBPC manifiesta su compromiso de ir progresivamente cubriendo todas las vacantes de los parques.

También ha agradecido a Diputación y al Servicio de Recaudación de esta entidad por las aportaciones de las localidades de menos de 20.000 habitantes de las que asume el servicio. “Si no hubiéramos reconducido la situación, hoy ninguno de nosotros estaríamos aquí y gracias a que en momentos difíciles, los ayuntamientos han catalogado el pago al consorcio del servicio de bomberos como nómina al personal”, señaló.

En diciembre de 2015, dos meses después de estrenar el cargo, se firmaron acuerdos de pago de deuda con los ayuntamientos de La Línea, Los Barrios y Tarifa. Posteriormente con Sanlúcar y Jerez. Todos ellos cumplieron los compromisos firmados para saldar sus deudas. Vaca ha destacado el caso de La Línea que, hace dos meses, “cerraba su deuda con el CBPC con un pago único de 1.179.000 euros”. Están pendientes de firmar acuerdos los ayuntamientos de Arcos con una deuda de 578.271,72€ y Puerto Real con 306.741,36 euros.

Dos son los ayuntamientos con deudas a negociar: Algeciras, que mantiene una deuda de 359.488 euros del año 2013, y Cádiz, con un total de 528.256 euros procedentes de los años 2012 y 2013.

Los acuerdos firmados estos años recogen la gestión de pagos a través del Servicio de Recaudación de Diputación. En la actualidad realizan sus pagos con esta entidad Algeciras, Arcos, La Línea, Puerto de Santa María y Puerto Real.

FUENTE: CPBC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD