Consistorio y Ecoembes retoman el programa en materia de Educación Ambiental en asociaciones


El delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha informado del inicio el próximo día 20 de octubre de una serie de charlas participativas dirigidas a las asociaciones locales de personas adultas en materia de residuos y su relación con el cambio climático y la economía circular.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los primeros en participar, el miércoles de la próxima semana, serán el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de la calle Teresa de Calcuta, a las 11:30 horas, y la Asociación de Vecinos del Barrio Jarana, a las 17:00 horas en su local social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta acción está encaminada a analizar los efectos del cambio climático en nuestro entorno y relacionar los residuos domiciliarios con el Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, ofrecerá la oportunidad de conocer el modelo de Economía Circular como medida de mitigación frente a los cambios que el clima está experimentando y de examinar la nueva normativa en materia de residuos. Igualmente, se aprovecharán estas charlas para repasar la separación selectiva en el hogar, para resolver algunos de los errores más frecuentes a la hora de reciclar y para la introducción del contenedor marrón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal Carlos Salguero ha invitado a las asociaciones locales interesadas en formar parte de esta iniciativa a comunicarlo al teléfono 856 213 314 donde se tomarán nota de los datos y se ajustará el calendario con el fin de que estas charlas lleguen al máximo número de personas posible.

Por último, el edil ha querido agradecer públicamente la colaboración de Ecoembes para el desarrollo de estas acciones en Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia se compromete a implicar a la industria auxiliar en Cádiz en la definición de su rumbo futuro
Next Epresa, EPR y APDHA firman un convenio para "Justicia Climática"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.