El Concurso Oficial de Agrupaciones vivió su particular noche de los “cuchillos largos”


El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real llegó en la noche del jueves 23 a su tercera sesión de preliminares, donde tomaron parte un total de siete grupos antes de conocerse el fallo del jurado, que dictaminó el pase a la Gran Final del próximo sábado.

Cuatro agrupaciones de Cádiz, dos comparsas de Conil y la chirigota de Puerto Real “Yo esto no me explico” actuaron sobre las tablas del Teatro Principal en una sesión que contó con algo más de ambiente respecto a noches anteriores.

Comparsa Infantil “Sabores, colores y olores”

Esta comparsa, llegada desde Conil, abrió la tercera sesión del Concurso de La Villa, haciendo gala de una gran afinación e instrumentación, y con la figura de la designada “mejor voz Infantil” en el Gran Teatro Falla del presente año, José Manuel Ruiz.

Tras una buena presentación, los pasodobles versaron sobre sus padres y el inicio de su comparsa; cuplés cómicos y un popurrí muy bien interpretado cerraron un buen pase de estos jóvenes.

20170223_comparsa_infantil_sabores_colores_olores_carnaval_2017

Comparsa Adultos “Los de la charca”

Cuartofinalistas en el Gran Teatro Falla, los integrantes de esta comparsa gaditana mostraron sobre las tablas del Teatro Principal su buen hacer, destacando su conjunto de voces y musicalidad.

Remataron su repertorio con un precioso popurrí, dejando una grata impresión en el público asistente.

20170223_comparsa_adulta_los_de_la_charca_carnaval_2017

Cuarteto Adultos “Cuarteto Anónimo”

Cuarteto joven llegado desde Cádiz que desde el principio mostró una gran interacción con el público, haciéndoles partícipes de su repertorio, antes de despedirse con un bonito final dedicado a su ciudad.

20170223_cuarteto_anónimo_carnaval_2017

Comparsa Adultos “La última copla”

Esta comparsa, con autoría de José Antonio Valdivia, música de Juan Manuel Romero Bey y Javier Delgado, se presentó en el Concurso de La Villa con mucha fuerza y un destacado despliegue de voces.

En su popurrí, critican a todo lo que rodea al concurso de coplas antes de despedirse del mismo…hasta el próximo año, ya que finalizan su pase presentando “El payaso negro”.

20170223_comparsa_la_ultima_copla_carnaval_2017

Chirigota Adultos “Yo esto no me lo explico”

Buen pase el de la chirigota puertorrealeña, que con mucha energía conectó con el Teatro antes de soltar dos buenas y directas letras de pasodobles. Destacando su interpretación durante todo el repertorio, cerraron su pase con un aplaudido popurrí.

20170223_chirigota_yo_esto_no_me_lo_explico_carnaval_2017

Comparsa Adultos “Los pequeños”

Excelente pase de la segunda agrupación de Conil de la noche de principio a fin. Conjuntado grupo de voces con una gran segunda, levantando risas entre el público en los cuplés, antes de poner su particular broche. Gran pase el de estos pequeños gigantes.

20170223_comparsa_los_pequeños_carnaval_2017

Chirigota Adultos “El hombre que susurraba a las almohadas”

Otra cuartofinalista del concurso gaditano que dejó una gran impresión el Teatro Principal. Risas e interacción con el público, gran y sentida interpretación antes de cerrar con un popurrí muy bien cantado con comentarios de última hora.

20170223_chirigota_el_hombre_que_susurraba_a_las_almohadas_carnaval_2017

Tras el cierre de la sesión, se dio a conocer el fallo del jurado, que dio a conocer las agrupaciones que tomarán parte en la Gran Final del próximo sábado 25:

Comparsas:

Enséname Cai

Los de la charca

Los pequeños

Chirigotas:

¡ Ay qué calor !

El hombre que susurraba a las almohadas

Los auténticos camaleones

Cuarteto:

Los que siempre van tras la huella

Comparsa Infantil:

Sabores, colores y olores

Chirigota Infantil:

Seguimos dejando huella

Crónica: Alejandro Pozo / Fotos: Junior Fernández

Previous La Asociación de Damas crea el traje de "Piñonero"
Next Desestimado el recurso de reforma de los Concejales del PA en el Caso de los Aceites Usados