Concentraciones en los hospitales de Cádiz, La Línea, Puerto Real y Jerez contra los recortes del SAS en limpieza


La plantilla desarrolla un calendario de movilizaciones contra el nuevo contrato, que contempla funciones que actualmente desarrolla personal estatutario, lo que supone una privatización encubierta, así como un recorte de 8,1 millones de euros en el coste del servicio con respecto a la contratación anterior. Esta rebaja, de entre el 11 y el 13% en función de la zona de la provincia, se suma al del 7% ya ejecutado en 2012.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las trabajadoras de la limpieza de las instalaciones dependientes del SAS en la provincia han retomado las movilizaciones contra los recortes que pretende ejecutar la Junta a través del nuevo contrato de limpieza.

Los martes y los jueves se concentrarán a partir de las once de la mañana a la entrada del Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana; los lunes, la protesta será en el hospital de Puerto Real a partir de las diez de la mañana; los miércoles, a partir de las nueve, la concentración se realizará en el hospital de Jerez, y los jueves a partir de las diez, en el de La Línea.

Las trabajadoras denuncian con estas movilizaciones la reducción que pretende ejecutar el SAS en el servicio de limpieza de los hospitales y centros de salud de la provincia, que conllevará pérdida de empleo y precarización y representa una privatización encubierta.

El nuevo pliego de limpieza, al que CCOO ha presentado alegaciones representa una importante disminución del coste (un 13% en la zona de Jerez, Costa Noroeste y Campo de Gibraltar y un 11% en el resto, que se suma el recorte del 7% ya aplicado en toda la provincia en 2012).

Esta contratación, actualmente en tramitación, representa un intento del SAS de que se haga más trabajo con menos dinero y de acometer una privatización parcial, según viene denunciando CCOO. La Junta pretende abaratar costes sustituyendo mano de obra del sector público por el del privado. El pliego de limpieza podría afectar, concretamente, a las plazas de pinche y de lavandera-planchadora que se irán viendo amortizadas.

El pliego de condiciones que rige el concurso público carece de la cláusula de subrogación que garantizaría la continuidad del personal que actualmente desarrolla estas labores. El tijeretazo no sólo afectará al personal, sino también a la calidad de un servicio básico en dependencias sanitarias. Según CCOO, empeorará un servicio que ya no es suficiente y se pondría en riesgo los puestos de trabajo, actualmente 1000 en la provincia.

Hasta ahora, las plantillas han desarrollado concentraciones y una manifestación y en hospitales como el de Jerez continúan las protestas a la hora del bocadillo una lucha que continuará, según anunció. Ahora retoman las protestas con concentraciones a las puertas de los hospitales de la provincia.

FUENTE: CCOO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Colegio Santo Ángel disfruta del Programa de Educación Vial
Next La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real denuncia situaciones de riesgo laboral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.