Completada la primera semana de los Cursos de Verano de la UCA


La Universidad de Cádiz ha cerrado la última jornada de sus primeros cinco seminarios de los 65º Cursos de Verano con el protagonismo de temas de gran interés social y universitario como el patrimonio sostenible, la imagen de Rafael Alberti, la ley de Educación LOMCE, las innovaciones turísticas y el liberalismo en la cultura política, y la presencia de relevantes ponentes como el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Román Fernández-Baca, los escritores Benjamín Prado y Luis García Montero, la profesora Cándida Martínez (que fuera consejera de Educación y Ciencia en Andalucía) o la presidenta de Cádiz SKAL Internacional de Profesionales del Turismo, vicepresidenta de Territorio de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Cádiz (AMEP), Josefa Díaz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cádiz escuela política en el siglo XIX, la educación española en democracia, la literatura tres lustros después del poeta Alberti o el patrimonio cultural y el turismo como oportunidades emprendedoras son los contenidos principales de estos seminarios. El profesor Gonzalo Brutrón ha coordinado el curso dedicado a la Opinión Pública, ciudadanía y cultura política (1810-1845), las doctoras Gabriela Ossenbach y Gloria Espigado por su parte el dedicado a Wert antes de Wert. Medio siglo de leyes educativas a examen (1970-2013), el docente José Jurado de la UCA es responsable del seminario Autores andaluces en red sobre Rafael Alberti, a los 15 años de su muerte; así como también los profesores Marieta Cantos y Alberto Ramos son de El patrimonio cultural: una oportunidad para el desarrollo y la doctora Teresa Fernández Alles de Innovación y Emprendimiento en el sector turístico de la provincia de Cádiz. Alrededor de 150 personas han participado en estos cursos de la UCA.

La semana que viene, el próximo lunes 7, darán comienzo otros cinco seminarios sobre las conductas delictivas, los riesgos y vulnerabilidad en la costa, la Economía Azul, los derechos culturales y acerca de la escritura. Más información en https://celama.uca.es/65cv

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mi-Gym encarga un proyecto para construir un spa y un balneario
Next Las páginas web municipales se caen durante el fin de semana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.