Comienza la temporada oficial de baños 2022 


Playa de La Cachucha.
Playa de La Cachucha.

Ya ha comenzado de manera oficial la temporada de baños 2022 en las playas puertorrealeñas, lo que supone que están operativos los Servicios Médicos, de Vigilancia y de Salvamento y Socorrismo, los cuales se mantendrán activos hasta el próximo 15 de septiembre, jornada en la que se da por concluida la temporada de playas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha informado de que este verano, como novedad y debido a la falta de personal municipal, se contará con los Servicios de Vigilancia de la empresa Cycle Servicios Integrales CEE S.L., cuyo vigilante estará coordinado por los Agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento contando, además, en caso de ser necesario, con el auxilio de la Policía Local.

En cuanto a los Servicios Médicos que estarán operativos en las playas, éstos correrán a cargo, al igual que el año pasado, del Grupo Médico López Cano. Asimismo, las labores de Salvamento y Socorrismo serán prestadas un verano más por el Club Náutico ‘El Trocadero’. Todos estos servicios se prestarán de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

En relación a los módulos que albergan los servicios esenciales en las playas, Salguero ha explicado que el retraso en la instalación de luz y agua en los mismos se debe a que al solaparse el inicio de las playas con la feria, los operarios han estado realizando labores de montaje y desmontaje en el recinto ferial.

En lo que a zonas de baño se refiere se recuerda desde el Ayuntamiento, como ya se anunció en su día, el informe técnico que confirma la existencia de “fuertes corrientes y escalones peligrosos por rocas cortantes” en La Calita de La Bocana, por lo que la misma, “queda fuera del Plan de Explotación de Playas de Puerto Real, para salvaguardar la integridad física de las personas”.

Por último, la playa de La Cachucha contará este verano con cabos de ayuda al baño para personas con movilidad reducida, los cuales quedarán instalados en los próximos días. Siendo ésta una de las novedades que incluye este año el plan de balizamiento de playas del litoral gaditano puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Acción que se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Real y que busca garantizar la seguridad en la playa, así como facilitar el baño a personas con dificultades de movilidad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El artista Paco Mármol rinde homenaje a los perros en la exposición 'Templum' que se podrá ver en el Centro Cultural San José
Next Lucía Núñez Lomares se proclama campeona de España en el torneo de Selecciones Autonómicas Sub'15

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.