El artista Paco Mármol rinde homenaje a los perros en la exposición ‘Templum’ que se podrá ver en el Centro Cultural San José


Este viernes 10 de junio se inaugurará en el Centro Cultural San José la exposición ‘Templum’ del diseñador gráfico y artista plástico, Paco Mármol, técnico de exposiciones de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz que empezó a pintar a mediados de la década de los 80, en plena efervescencia cultural de la llamada ‘movida’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La muestra ‘Templum’, que estará abierta hasta el 26 de junio, está compuesta por algo más de una veintena de dibujos, todos ellos realizados con la técnica de lápiz de grafito sobre papel y en diversos formatos. Todos ellos son retratos de perros, en diferentes situaciones, con los que trata de mostrar y hacer reflexionar sobre la relación de los humanos con los perros, cómo los tratamos, el amor que nos dan… También se podrá disfrutar en la sala de algunos vídeos donde ver el proceso de desarrollo de algunas de las piezas expuestas.

Además, la muestra contará con la participación y colaboración de varios refugios y protectoras de perros, que dispondrán de uno de los paneles de la sala para mostrar información sobre qué supone una adopción responsable, cómo proceder si queremos incorporar un perro a la familia, así como fotos e información de algunos de los perros que en estos momentos esperan ser adoptados. Para Paco Mármol saber que al término de la exposición algunos perros acabarán adoptados sería el mayor éxito que podría obtener, pues “supondría la prueba irrefutable de que el objetivo perseguido con este proyecto se ha visto cumplido”.

Paralelamente a la exposición, el día 21 se desarrollará en el mismo espacio, Centro Cultural San José, una mesa redonda en la que participarán responsables de refugios, protectoras y activistas por la defensa de los animales, para hablar de cómo trata la sociedad actual a los animales y qué podemos hacer para que esa relación sea cada día mejor y que el sufrimiento animal se extinga para siempre.

Por último, señalar que la exposición es lo que se conoce como ‘Dogfriendly’, pues las personas que lo deseen podrán acceder a la muestra acompañadas de sus mascotas que estarán en todo momento sujetas por correa y bajo el control de la persona responsable de su cuidado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PFEA destina a Cádiz 20,7 millones de euros en 2022
Next Comienza la temporada oficial de baños 2022 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.