21.4 C
Puerto Real
viernes, 24 mayo, 2024
spot_img

Comienza la retirada de techos del CEIP Reggio

La Delegación de Educación de Cádiz, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha retirado ya las placas de fibrocemento del porche y del cobertizo del CEIP Reggio.

Este es el primer paso de los acordados y de los comprometidos por el delegado de Educación con el Consejo Escolar del centro puertorrealeño al finalizar el curso, cumpliéndose en tiempo y forma. La siguiente fase es la realización de nuevas mediciones ambientales en diversos puntos del colegio conforme a la normativa vigente para seguir testando, de esta manera, la presencia o la ausencia de partículas de fibrocemento en aire con criterios técnicos y objetivos.

A esto hay que sumarle el anuncio de la Consejería de Educación, que ya ha puesto en marcha un programa para la retirada del amianto en los centros educativos andaluces y que se ejecutará entre 2016 y 2022, adelantándose así al plazo estipulado por Europa para la puesta en marcha de planes nacionales, en 2028. El CEIP Reggio es uno de los prioritarios en este programa.

Por añadidura, la delegación territorial ha iniciado la primera fase administrativa para no sólo retirar las cubiertas del centro, sino someterlo a una reforma integral debido a la ausencia de mantenimiento al que ha estado sujeto el CEIP Reggio en los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

20160817_local_retirada_techos_ceip_reggio_02

Por todo ello, la Junta de Andalucía está actuando en el centro escolar siguiendo escrupulosamente con las recomendaciones técnicas dictadas por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la propia delegación territorial, por la Agencia de de Medio Ambiente y Agua, y por la Jefatura de Servicio de Salud Pública. Así pues, la delegación de Educación de Cádiz está afrontando estas circunstancias con lealtad, colaboración y diálogo, planteando soluciones y ejecutándolas conforme a los procedimientos establecidos.

De este modo, la prioridad es velar siempre por la seguridad del alumnado y del profesorado, transmitiendo tranquilidad a toda la comunidad educativa y ofrecer un servicio educativo adecuado.

FUENTE: Junta de Andalucía

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.