18.6 C
Puerto Real
viernes, 12 abril, 2024
spot_img

Las obras de la Casa de las Columnas continua con su segunda fase

La alcaldesa, Elena Amaya, ha visitado junto al delegado de Urbanismo, Carlos Salguero, la Casa de las Columnas, donde ha comenzado una nueva fase de los trabajos de rehabilitación iniciados en octubre de 2021 en este edificio del siglo XVIII, cuyo aspecto actual, a pesar de no haber concluido íntegramente, nada tiene que ver con la del inmueble que permaneció apuntalado durante años.

La primera fase del proyecto se ejecutó a través del Plan Dipu-Inver 20/21, de la Diputación de Cádiz con un presupuesto de 292.000 euros, a los que se sumaron otros 40.000 provenientes de una subvención nominativa por parte también del ente provincial que, gracias a la gestión realizada por Elena Amaya, permitió completar esa fase del proyecto.

Las obras de adecuación entran ahora en una segunda fase con una subvención nominativa de Diputación de 150.000 euros que permitirán avanzar en trabajos como el pintado exterior (acometido hace unos días), instalación de climatización de parte del edificio, preinstalación de climatización en otras zonas del inmueble e instalación de un elemento de protección solar en un hueco que abre la sala polivalente a un patio trasero.

La alcaldesa no ha ocultado su satisfacción “no solo por haber conseguido desbloquear un tema que llevaba años pendiente sino también al comprobar el magnífico trabajo que se está realizando en unas instalaciones cuya puesta en funcionamiento está cada vez más cerca”.

PUBLICIDAD

Culminada esta fase quedaría pendiente la siguiente en la que se prevé la instalación de un ascensor, la culminación de la climatización del edificio y completar otros trabajos pendientes en las instalaciones de la primera planta.

Recordar que la Casa de las Columnas es de titularidad municipal, después de que se expropiase en un expediente iniciado en 2001 y que se prolongó hasta 2005. Tras varios intentos fallidos desde hace años, el equipo de gobierno liderado por Elena Amaya, logró desbloquear un tema que llevaba demasiado tiempo enquistado y conseguir financiación para que su rehabilitación fuese posible.

Desde octubre de 2021 se viene trabajando en el edificio que se espera poner a disposición de la ciudadanía recuperando un inmueble situado en pleno centro, C/ San Francisco, 26, que permitirá aumentar la oferta patrimonial y cultural de Puerto Real.

“Será un nuevo atractivo de la localidad que, además de permitir abrir a la ciudadanía un edificio que trae tantos recuerdos a nuestra gente, será una referencia patrimonial, cultural y turística muy importante”, aseguraba durante la visita la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.