Comienza la baremación de candidatos para el programa Emple@ Joven


El teniente de alcaldesa delegado de Recursos Humanos, José Antonio Ayuso, ha ofrecido un avance del trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para la contratación de jóvenes desempleados en virtud del programa Emple@Joven.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Gracias a este programa el Ayuntamiento procederá a la contratación, por un período de seis meses, de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que previamente hayan presentado su solicitud a través del Servicio Andaluz de Empleo ajustándose a los requisitos que rigen esta convocatoria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En estos momentos el Ayuntamiento, a través de las comisiones creadas para tal fin, se haya inmerso en el proceso de baremación de más de 400 solicitudes presentadas lo que dará paso a la selección del personal que será contratado a tiempo completo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ayuso ha explicado que en todo momento la intención del Ayuntamiento ha sido la de abarcar el mayor número de titulaciones posible de manera que pueden acceder a estos puestos de trabajo tanto jóvenes desempleados con estudios básicos hasta quienes tengan estudios superiores. De esta forma el personal contratado realizará funciones que podrán ir desde peones y oficiales hasta animadores socioculturales, administrativos, delineantes, etc.

“Se han realizado hasta 23 memorias en las que hay involucradas diferentes áreas y servicios municipales. Éstas abarcan materias como catalogación y conservación de elementos patrimoniales, mejoras en la gestión del ciclo del agua, eficiencia energética, accesibilidad, acondicionamiento de espacios públicos, etc”, explicaba Ayuso.

Entre los servicios municipales implicados en el proceso se encuentra el de Prevención de Riesgos Laborales desde donde se ofrecerá a los nuevos contratados formación específica acorde a cada uno de los puestos a cubrir y nociones básicas sobre los riesgos laborales que pueden entrañar las diferentes tareas a desempeñar.

Ayuso ha manifestado que la intención es que a primeros de noviembre pueda comenzar la formación y que a la mayor brevedad posible las personas seleccionadas puedan estar trabajando y percibiendo una nómina gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento.

Por último, el edil ha tenido palabras de reconocimiento hacia el personal municipal implicado en este proceso para hacerlo de la manera más transparente y objetiva posibles.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comenzaron los cursos de Andalucía Compromiso Digital
Next El Puerto Real CF sufre para sacar un empate en Chiclana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.