27.9 C
Puerto Real
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Clean Up The Med convoca una limpieza de la Playa del Río San Pedro

El colectivo ecologista “Clean Up The Med” ha convocado una limpieza de la Playa del Río San Pedro para este próximo sábado.

El sábado día 23 de mayo, el grupo Delphis- Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, participa un año más en la campaña “Clean Up the Med”, que coordina la ONG italiana Legambiente, cuyo objetivo es investigar la cantidad y tipo de residuos presentes en las playas del Mediterráneo.

Este año enfocaremos nuestro proyecto en la playa del Río San Pedro (Puerto Real). Aunque esta no se encuentre en el litoral Mediterráneo, nuestras costas representan de igual manera un patrimonio muy valioso que ha de ser protegido, conservado, y cuando sea posible, restaurado con el objetivo final de mantener y preservar la biodiversidad y vitalidad de los océanos y mares, de manera que puedan seguir estando limpios, sanos y productivos.

Además de la limpieza de la playa en sí, se han organizado una serie de actividades en paralelo de concienciación ambiental para así poder llegar al mayor número de gente posible. Se colocarán carteles informativos por parte de los colaboradores, tanto a lo largo de la playa como en una caseta a la que poder acudir en caso de duda o querer ampliar información sobre la actividad. Los participantes a su vez podrán ir colocando unas estacas con datos referentes al impacto que la basura ocasiona sobre el medio.

PUBLICIDAD

Este año como novedad, contamos con la colaboración del grupo Scout de Puerto Real, en el que niños de distintas edades y sus monitores han querido sumarse a esta iniciativa.

En otras localidades, coincidiendo con esta misma fecha, se realizarán limpiezas en las playas de Calarreona (Murcia), la Gola (Alicante), Cabo Huertas (Alicante), Playa del Rio Servol (Castellón), Aguaoliva (Castellón) y en la playa de la Patacona (Valencia)…, además de un muestreo de basuras en la playa de Las Palmas.

El año pasado se muestreó en todas las costas de Europa un área de 40.000 metros cuadrados, en los que se contaron más de 500 objetos diferentes, incluyendo bastoncillos de algodón, colillas, toallas sanitarias, condones, e incluso desodorante higiénico, entre otros.

Las investigaciones que se están llevando a cabo por científicos de diferentes puntos del planeta nos alertan sobre la sobrepoblación de residuos vertidos  en nuestros océanos.

Cualquier aportación es bien recibida. Os animamos a todos a participar.

FUENTE: Grupo Delphis-Ecologistas en acción / Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.