Ciudadanos muestra su preocupación por la situación de ASPRODEME


El concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Puerto Real, Guillermo Cisneros, junto al responsable de enlace institucional de la agrupación local, Eloy Rodríguez, han visitado recientemente la sede de Asprodeme de nuestra localidad, con el propósito de conocer la situación de este colectivo durante este último año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La pandemia ha azotado con más fuerza, si cabe, a las personas más vulnerables y Asprodeme realiza una gran labor en pro de este colectivo que no podemos dejar de apoyar y ofrecer nuestra colaboración”, ha declarado Guillermo Cisneros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha comentado el portavoz naranja, “la asociación ha pasado por momentos muy duros, y aún sigue manteniendo estrictamente los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para cuidar exhaustivamente, tanto de los usuarios como del personal que los atiende, en la residencia del centro de la Villa”. Así, ha recalcado que “gracias a esto, la incidencia de la covid-19 ha sido mínima y, en la actualidad, todos los usuarios y trabajadores están ya vacunados”.

En palabras del portavoz del grupo municipal, “nuestra agrupación ha estado muy unida a esta Asociación desde que comenzamos nuestra andadura en Puerto Real y debemos poner en valor el trabajo que realizan no solo con los usuarios sino en el Taller de grabación, que funciona como centro ocupacional desde hace muchos años, y en el que dan la oportunidad a personas con discapacidad intelectual de aprender una profesión”. 

Por otra parte, han trasladado al edil que antes de la pandemia habían iniciado los trámites para poner en marcha un proyecto de Lavandería en la localidad, enfocado a la inserción laboral de los usuarios que acogen, que ahora han retomado y esperan se haga realidad pronto.

Los miembros de Ciudadanos Puerto Real han recibido la grata noticia de que, en esta legislatura, están recibiendo un importe por usuario mayor que en años anteriores, por parte de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, pero que aún dista de su reivindicación para poder afrontar todas las necesidades que requieren. Tienen el compromiso de las autoridades de ir aumentando este ingreso, pero nuestro concejal se ha comprometido a elevar esta reclamación personalmente a los órganos correspondientes en la provincia de Cádiz, “como no puede ser de otra manera, siendo mi partido el responsable de dicha área y debiendo ayudar en lo que esté en mi mano a Puerto Real”, ha afirmado Cisneros.

FUENTE: Ciudadanos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los trabajadores volvieron a defender a la factoría de Airbus Puerto Real en el Día del Trabajo
Next Mestre apela a la unidad para apoyar los nuevos retos de Navantia en la Bahía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.