Las instalaciones deportivas de El Zalabí, en Alcudia de Guadix, han acogido la XXVI Edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Sub’12 de Fútbol Femenino, donde Cádiz, con amplia representación puertorrealeña, ha finalizado en tercera posición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lucía Nuñez (CD Sporting Puertorrealeña), Elena Gómez (CD La Salle) y Blanca García, Carmen Cabrera y Lucía Cabrera (UD Río San Pedro) han sido las representantes del fútbol de la ciudad en esta selección gaditana, que comenzó venciendo en la jornada inaugural del jueves a Jaén por 3-1.

En la mañana del viernes Cádiz volvió a conseguir la victoria, en esta ocasión frente a Málaga por 0-2, con todo por decidir en la tercera y última jornada del Grupo A, donde en un partido de vértigo, la selección de Sevilla venció 2-4 a las gaditanas con un gol en el descuento que resultó ser determinante por la diferencia de tantos en el triple empate a seis puntos entre ambos conjuntos y Málaga.

Así, la selección de Cádiz disputó la final de consolación ante Granada, en un gran partido que se resolvió con igualada a tres goles, llegando el empate definitivo en el último suspiro con el gol de Lucía Nuñez.

En la tanda de penaltis el combinado de Lola Olmo se mostró más acertado convirtiendo sus tres lanzamientos, venciendo en el encuentro y finalizando por tanto en tercera posición del Campeonato de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD