CGT y Adelante Puerto Real muestran su apoyo a las trabajadoras de la EIM Triquitraque


El Sindicato CGT como convocante de la huelga así como el partido Adelante Puerto Real han mostrado su apoyo a las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Triquitraque. La concentración, ya anunciada por las trabajadoras a la hora de denunciar a los medios su situación, convocada será el próximo 3 de Febrero, y en ella las trabajadoras exigirán que se cumpla la normativa de Prevención de Riesgos laborales “de forma que permita una educación presencial segura y la readmisión de todas las trabajadoras despedidas”, según la CGT.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Debido a estos despidos no se está cumpliendo el plan de contingencia que garantizaba la seguridad laboral frente al COVID-19”, indican desde el Sindicato, al igual que las trabajadoras.

Desde la CGT han hecho saber a la empresa concesionaria del contrato, Koala Soluciones Educativas SA (CLECE) así como a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que el paro se realizará entre las 10:00 h. y las 11:30 h. del citado 3 de Febrero. Todos los trabajadores están llamados a la huelga donde protestarán porque se garantice “las medidas higiénico-sanitarias básicas con materiales y personal sanitario necesario; que se respeta la distancia interpersonal de 1,5 m.; bajada generalizada de las ratios de alumnado en las aulas que permita respetar la distancia mínima de seguridad y los grupos burbuja; incremento de contratación de personal; readmisión de las trabajadoras despedidas; y la ausencia de dirección desde hace más de un mes”.

Por otro lado, Adelante Puerto Real quiso mostrar su apoyo a través de los concejales José Antonio Montilla y Aurora Salvador. Los ediles elaboraron un mensaje en vídeo que difundieron a través de redes sociales para “dar voz a los profesionales, familias y niños y niñas ante la situación en la que se encuentran”.

La coalición formada por Podemos Puerto Real e Izquierda Unida recordó que las trabajadoras y padres ya denunciaron la situación durante un Pleno telemático celebrado anteriormente, y que venían a reforzar las protestas iniciadas por los padres ante tal situación que se estaba viviendo en el centro, con la dificultad para la creación de los grupos burbuja. “La situación se mantiene igual o ha empeorado”, sostienen desde Adelante Puerto Real. “No puede seguir así en esta situación tan precaria en una pademia como la que nos encontramos”, indican, animando a acudir a la concentración frente al Ayuntamiento de Puerto Real.

“No se puede seguir usando a los niños y niñas para ganar dinero de esta manera. Si no hacemos ruido parece como si no existieran. Exigimos respuestas y acciones por parte de las Administraciones y empresas”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los vecinos del Río San Pedro ven insuficiente la inversión de la Autoridad Portuaria en La Cabezuela
Next Ayuntamiento y Policía Local alertan de una estafa de vacunas de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.