CGT pide al sector aeronáutico secundar la huelga del 23 de julio por Airbus


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho un llamamiento este martes a las plantillas del sector aeronáutico para que secunden la huelga convocada el próximo 23 de julio en diferentes provincias en protesta contra los 889 despidos anunciados por Airbus en España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una nota de prensa, la organización califica de “fundamental” la implicación del sector para “frenar los ataques” de la compañía aeronáutica, y considera que aplicar los recortes supondría “un destrozo sin precedentes, con una eliminación de puestos de trabajo totalmente injustificada”.

Para la CGT, el plan de Airbus, que “pretende llevar a cabo medidas definitivas para un problema que es temporal”, dejaría además “en el abismo” a miles de trabajadores en un contexto laboral marcado por el impacto de la pandemia.

Por ello, insisten en que la empresa tenga en cuenta las alternativas presentadas por el sindicato, las cuales pasan por la reducción de jornada, el adelanto en la edad de jubilación o la bajada en los ritmos de trabajo, entre otras.

El plan de reestructuración de Airbus prevé la supresión de 15.000 empleos en todo el mundo (un 11 por ciento de la plantilla), con especial incidencia en Francia, Alemania y Reino Unido, con 5.000, 5.100 y 1.700 despidos respectivamente.

Hace dos semanas, el comité interempresas de Airbus convocó una huelga para el próximo 23 de julio en los centros de Getafe (Madrid), Sevilla, Cádiz y Albacete, con manifestaciones a las que se sumarían las plantillas de otros centros.

En concreto, los de Illescas y Barajas se sumarán a la manifestación de Getafe, mientras que los de Tablada y San Pablo confluirán en la de Sevilla, y los de CBC y Puerto Real lo harán en Cádiz.

Las movilizaciones incluyen el mantenimiento de la no colaboración en todos los centros de trabajo, la convocatoria de asambleas generales no retribuidas el 14 de julio en los ocho centros, así como una campaña mediática y acciones de visibilización del conflicto ante las instituciones.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El GEN abre una bolsa de empleo de 100 personas para personal de limpieza
Next Celebrado el VIII Trofeo de Verano "Almirante Cervera" en aguas de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.