El Centro Cívico “Ciudad Abierta” vuelve a dejar en la calle a estudiantes y asociaciones


Miembros de AFIPRE a las puertas del Centro Cívico "Ciudad Abierta".
Miembros de AFIPRE a las puertas del Centro Cívico "Ciudad Abierta".

Una vez más, el Centro Cívico “Ciudad Abierta” no ha abierto sus puertas en la mañana de este Martes, 8 de Mayo. Una situación que ha vuelto a molestar al colectivo AFIPRE, que se encarga de velar por la salud de los enfermos de Fibromialgia de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la Asociación vuelven a lamentar que “nuevamente se repite la razón para no abrir dicho centro, que es la falta de personal (Conserje), y que por lo tanto ante este problema no se puede abrir, dejando en la calle a personas enfermas y estudiantes”.

Asimismo, lamentan que “ningún responsable político ni municipal se haya puesto en contacto con esta Asociación para confirmar dicha razón, por lo que entendemos que volvemos a tiempos atrás, en que se prometió la solución de este problema mediante la contratación de personal. Todo son palabras vacías y para cubrir expediente, y otros los hechos. Estas son personas enfermas que no han podido acudir a su asociación por culpa de ‘un problema técnico'”.

AFIPRE exige “la solución a este problema, así como a otros de índole sanitarios que estamos padeciendo”. Unas exigencias en clara referencias a la presencia de insectos y aves en las ventanas del local que tienen cedido.

“Muchas veces los políticos se suben a las sillas de una persona con discapacidad, para saber cómo es la vida de una persona enferma. Ahora exigimos a los políticos y a algún funcionario que se ponga en la piel de personas con una enfermedad que necesitan acudir cada día a su asociación para mitigar en lo posible sus dolores. Eso se llama empatía, se llama comprensión. No se llama encogerse de hombros como si no fuera con ella teniendo en su mano la solución”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Proyde y Madre Coraje organizan un mercadillo solidario para conmemorar el Día Internacional del Comercio Justo
Next Detenido el presunto autor de cuatro robos en casas de la Carretera de El Portal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.