Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a una persona como presunto responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en domicilio. El detenido aprovechaba la circunstancia de que las casas estaban deshabitadas entre semana debido a que se trataban de segundas residencias utilizadas en vacaciones y fines de semana.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una vivienda, en la que ponía en conocimiento que al acercarse a su domicilio, vio como un vehículo portaba en el techo una mesa de acero inoxidable muy característica que inmediatamente reconoció como suya. Al llegar al domicilio comprobó como la puerta de mismo estaba forzada, echando en falta tanto esa mesa como diversos objetos de mantenimiento de jardinería.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo de delincuencia urbana encargado de la investigación comenzó con las gestiones, hallando la mesa y los objetos del robo, y relacionando este suceso con otros tres robos perpetrados con el mismo modus operanti, coincidiendo tanto la localización geográfica de los robos, como la similitud de los objetos sustraídos, lo que llevo a imputar dos delitos más de robo con fuerza al detenido.

Así pues, fruto de las gestiones realizadas se determinó la identidad del presunto autor de los hechos investigado que fue localizado y detenido. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD