Celebrado en el Teatro Principal el acto del Día de la Policía Nacional de la Comisaria Local El Puerto de Santa María – Puerto Real


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, junto al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo y el comisario jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de El Puerto de Santa María – Puerto Real, José Miguel Sáenz, han presidido hoy en el Teatro Principal el acto institucional del Día de la Policía, con motivo de la festividad de los patrones del cuerpo, los Santos Ángeles Custodios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Era la primera vez, al menos en varios lustros, que Puerto Real acoge esta ceremonia, uno de los actos más importantes del calendario anual de la comisaría local, en la que se integran los agentes de las dos ciudades. Circunstancia esta que ha sido destacada en varias ocasiones durante los discursos de los tres intervinientes, en el sentido de tratar de repetir la experiencia, habida cuenta de la “magnífica acogida” y la “gran organización” demostrada por el Ayuntamiento de Puerto Real.

En su discurso, la alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros del cuerpo policial, cuya labor por la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía ha destacado. En especial, ha incidido en su trabajo durante los meses más duros de la pandemia, en los que los agentes policiales y otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mostraron también su cara más humana para tratar de trasladar ánimo a los vecinos y vecinas de Puerto Real.

Además, ha tenido palabras para las mujeres agentes. “Sois un ejemplo de igualdad para todas nosotras. Demostráis a diario, y lleváis haciéndolo más de 40 años –el tiempo que ha transcurrido desde el ingreso de la mujer a la Policía-, que las mujeres somos capaces de desempeñar cualquier trabajo. Gracias porque vuestra dedicación nos abre el camino a todas”.

Durante el acto se ha reconocido la labor desempeñada por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y personas ajenas al cuerpo, por su colaboración. Este año han sido 15 las personas condecoradas con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, entre ellas, una persona ajena al cuerpo: el Jefe de Seguridad Industrial del Astillero de Navantia de Puerto Real, Miguel Ángel Vaca Pérez.

También, como es habitual, ha habido un recuerdo para quienes cayeron en acto de servicio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento presenta proyecto para ampliar y mejorar la red de carriles bici con los fondos Next Generation 
Next Historia de Puerto Real: Sobre la efeméride de 1820-1823 (II)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.