Celebrado el primer Pleno Ordinario de 2023


Ayer tarde se celebró el primer Pleno Ordinario del año en el que se debatieron un total de ocho puntos incluidos en el orden del día. La sesión, presidida por la alcaldesa Elena Amaya que aprovechó para desear un buen 2023 a la Corporación, dio comienzo a las cinco de la tarde prolongándose durante algo más de una hora. Tras la aprobación del acta de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 12 de diciembre se procedió a dar cuenta de la liquidación de los presupuestos generales de la Corporación y del Instituto Municipal de Promoción y Fomento del Ayuntamiento (IMPRO), del ejercicio de 2021.

Seguidamente se trató la propuesta sobre el inicio de expediente para determinar la forma de gestión más adecuada para la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en el término municipal de Puerto Real así como la creación y designación de miembros de la comisión de estudio, asunto que salió delante por unanimidad.

También de forma unánime fue aprobada la propuesta referente al inicio del expediente para la determinación de la forma de gestión más adecuada para la prestación del servicio municipal relativo a tráfico, estacionamiento de vehículos, movilidad y transporte colectivo urbano, así como la creación y designación de miembros de la comisión de estudio.

PUBLICIDAD

En el Pleno se dio cuenta, además del escrito de la portavocía del grupo municipal AxSí modificando la adscripción de los miembros de dicho grupo en las Comisiones Informativas que dio paso al aparatado de urgencias en el que se aprobó, por unanimidad, la cesión de un local, en Casines, a la Asociación Autismo Cádiz para la atención infantil temprana.

PUBLICIDAD

En el apartado de ruegos se plantearon varios relativos a deficiencias en parques infantiles y pistas deportivas pidiendo la alcaldesa a los grupos que las expusieron que no esperen a la celebración de un pleno para plantearlas, sino que las comuniquen en el momento de tener constancia de las mimas para darles una solución lo antes posible. En el bloque de preguntas se plantearon varias sobre diferentes materias, alumbrado público, inundaciones, avance del Plan Municipal del Cambio Climático, puesta en marcha del Punto Limpio de Casines…, siendo la práctica totalidad de ellas respondidas por parte del equipo de gobierno.

Una vez cerrada la sesión tomaron la palabra dos personas del público, una en representación de la Asociación Protectora de Animales 2º Oportunidad SOS, solicitando al Ayuntamiento que se retome el acuerdo sobre control de las colonias de gatos, y otra en representación del colectivo Marea Blanca que intervino para informar de las acciones previstas en defensa de la sanidad pública.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Ayuntamiento colaborará en la acción de limpieza y plantación de especies autóctonas que llevará a cabo el colegio La Salle en Las Canteras
Next Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.